Seguros de vida

Los Programas de seguros que ofrecen los establecimientos comerciales, ¿dónde está la trampa?

840vistas

Actualmente tenemos muchas alternativas para contratar un seguro para nuestro vehículo, entre ellas están, los seguros de  las tiendas por departamentos como Saga Falabella y  Ripley, tenemos el seguro de la entidad financiera que nos da el crédito para comprar el vehículo y también tenemos la opción de ir directamente a una compañía de seguros.
Sin temor a equivocarme la mejor propuesta para contratar un seguro para tu auto no es ninguna de las anteriormente nombradas, la mejor propuesta es contratar un seguro con un corredor de seguros, que viene a ser como el distribuidor mayorista de las compañías de seguros, con la ventaja que maneja una amplia variedad de productos o programas de seguros y descuentos especiales o corporativos ya que maneja miles de seguros de sus clientes.

En el caso del seguro de Saga o Ripley si bien te regalan algo adicional por la compra del seguro vehicular, como un play station o un televisor LCD, y además te permite pagar el  seguro en 12 cuotas sin intereses, Te recomendamos si quieres ahorrar y tener un seguro con mejores coberturas, que te compres el televisor LCD o el Play Station que deseas y que contrates el seguro a través de un corredor o bróker de seguros. Las razones las pasamos a exponer:
Los seguros de Saga y Ripley son bianuales, esto quiere decir que uno está obligado a tomar el seguro por dos años,  y si se quiere salir antes tiene fuertes penalidades.
El costo del seguro de Saga y Ripley son mucho más caros que el que ofrecemos nosotros, ya que se tiene que considerar los intereses que supuestamente no cobran y el regalo que te van a dar ya sea un televisor LCD, una Lap Top o un Play station. Generalmente los regalos que dan son productos que ya se están volviéndose obsoletos, porque están por traer los nuevos modelos y necesitan deshacerse de esa mercadería.
El costo mayor que pagas se repite por dos años ya que como comente anteriormente el seguro es bianual obligatorio. El costo que te ofrecemos nosotros es por un año y si deseas continuar asegurando tu vehículo el siguiente año el seguro costara menos ya que se actualiza el valor a asegurar de tu vehículo y también  si no has tenido uso del seguro en el año tendrás un descuento adicional para la renovación.

La conclusión final es que a veces lo que parece muy bueno no es tan bueno, por esta razón debemos de comparar las propuesta que tengamos, en el caso del seguro de Saga y Ripley, el ofrecimiento que hacen  suena bien, te regalan un producto por comprar el seguro de tu auto y lo puedes pagar con tu tarjeta sin intereses, pero cuando hacemos el análisis más en detalle nos podemos encontrar con sorpresas y la propuesta que parecía bueno termina siendo mala.
Si  tiene alguna duda o interrogante sobre este artículo quedo a su disposición.
Este artículo fue escrito por Augusto Fort Valdez
Gerente General de Fort & Asociados corredores de seguros SAC

 

49 Comments

  1. Gran artículo Augusto, hay que compartirlo en facebook. Yo digo que esto de los seguros es a veces tan complicado que necesitas un asesor si o si.

  2. Muy interesante hasta hace poco no sabia mucho en cuanto este tema, y siempre me preguntaba y me decia que raro que regalen asi.
    gracias

  3. Obviamente que esos son los contratos con las promociones, pero en el caso de Falabella son un broker y el tercero màs grande si no me equivoco, tengo tres unidades aseguradas con Corredores de seguros Falabella incluìda una pèrdida total muy bien atendidad y tienen otras alternativas sin intereses y con primas anuales, ya que ofrecen varias alternativas con las tres compañìas de seguros Rìmac, La Positiva y Pacìfico, lo otro es puro marketing por lo del regalo
    Al final es recomendable que el cliente cotice con todos, compare y decida.

    1. La mayoría de las personas compran el seguro por los regalos y no se dan cuenta que no es beneficioso para ellos, lo que usted dice es cierto falabella tiene otros planes que son similares a los nuestros pero no los dan a conocer mucho, mas les conviene vender sus planes con los regalos. en todo caso comparar es hacer una compra inteligente, cuando desee le podemos enviar nuestras propuestas.

  4. con relación a lo de Saga al querer renovar mi seguro de auto con la positiva me manifestaron que era mejor que diera de baja a la que tenia por cumplir un año y que pactara otro nuevo por cuanto mi auto que lo compre el 2011 cero kilómetros se devaluaría de $10500 dolares a $7000 y que por eso no me convenía LA RENOVACIÓN AUTOMÁTICA , prácticamente obligándome a dar de baja mi anterior seguro y pactar otro nuevo.

    1. En el caso que nos indica parece mas una mala asesoría del representante de SAGA, quien sabe porque intereses personales le indica algo que no es correcto, los autos se deprecian cada año un máximo de 10%, su auto no debría de costar menos de $ 9,450.

  5. que penalidades sufriria por no pagar seguro vehicular en Saga falabella y haber recibido un televisor favor contestar a mi correo

    1. Estimada Betty: Como bien sabras el contrato con Saga dura dos años, si quieres anular tu seguro antes, pagaras una penalidad de acuerdo al tiempo que hayas pagado el seguro por ejemplo: S i tienes pagando el seguro de 1 a 4 meses, para anular el seguro deberas pagar una penalidad del 30% de todo lo que estas debiendo, si tienes entre 5 y 8 meses, pagaras el 45% de todo lo que debas, si es de 9a 12 meses pagaras el 60% de los que te falte pagar y asi sucesivamente, si es de 13 a 16 meses, el 75%, de 17 a 20 meses el 90% y de 21 a 24 meses el 100%. lamentablemente las penalidades de Saga son fuertes y en realidad el televisor no es un regalo, sino que esta incluido en el costo del seguro, por esta razón te obligan a tomar un contrato por dos años, a diferencia de los corredores de seguros que vendemos contratos anuales y sin este tipo de penalidades.

  6. Estimado comentarista, yo no desearía anular el contrato bianual pues estimo que voy a estar con el carro ese período, por lo q no tengo penalidades ni nada de eso. Además, el costo de la prima es igual, por lo que si en el segundo año de vigencia, en el caso me roben el auto, el valor es igual q al del primer año, es decir no veo afectado por la depreciación del auto. Usted señala, q el segundo año el seguro debería ser más barato por efecto de la depreciación, y esto es cierto. Pero si contrato con usted, si bien es cierto el segundo año el seguro cuesta menos, el valor de lo vehiculo es menor. Le agradezco la aclaración.

    1. Estimado Carlos: Agradezco tu pregunta porque creo que sirve para aclarar algunas interrogantes que tienen muchos asegurados como usted, tengo casos de personas que tomaron el seguro con SAGA y que luego por temas laborales cambiaron de trabajo y la nueva empresa donde trabaja le pagaba el seguro del carro y no le quedo otra que pagar la alta penalidad de anulación del seguro de Saga, ya que ellos te tienen enganchado a la tarjeta de crédito y tienes que pagar si o si, que pasaría si una persona tiene un problema económico y no puede pagar el seguro, podría estar en el mismo problema, en el caso de los seguros de nosotros no hay ese problema si el cliente no puede pagar o desea anular su seguros por algún motivo no genera una deuda cosa que en SAGA si pasa, en segundo lugar uno de los principios básicos del seguro es que el asegurado al sufrir un siniestro como un robo de su vehículo por ejemplo, sea indemnizado por la compañía de seguros de tal manera que quede en la misma situación que tenía antes de sufrir el siniestro, en el caso de su seguro vehicular como usted dice paga más pero le cubre más también, creo que yendo de la mano con este principio del seguro, lo correcto es pagar por lo que realmente vale su vehículo, ya que se podría dar el caso que el asegurado al ganar algo más de lo que vale su vehículo en el caso de un robo por ejemplo, sea negligente en el cuidado del bien asegurado. En todo caso si desea pagar más y recibir más en el caso de un robo no hay problema lo puede hacer, nosotros también ofrecemos ese plan de seguro si lo quisiera, solo que el seguro de SAGA tampoco le respeta descuentos por no uso del seguro o baja siniestralidad que es del 10% al año adicionalmente al 10% de la depreciación del vehículo y nosotros si lo hacemos.
      Saludos, Augusto Fort- Gerente General

  7. Bueno días en mi caso averiguando de manera independiente los seguros Rimac, pacífico, mapfre, el costo mensual o anual a comparación del seguro que me ofrece saga es una diferencia de aprox 11 dólares mensuales y por los 2 años que te piden de contrato me saldría alrededor de 370 dólares más que las demás aseguradoras de manera independiente, la diferencia es obvia por el regalo que te hacen, llámese Ipad, vales de consumo de 1300 soles en gasolina o compras en la misma tienda, quisiera saber porque perdería al tomar este seguro si en total me saldría 370 más que tomando otros seguros por un año,el regalo o los vales que me dan de una manera u otra recompensa el monto demás que pago, es más cambiando el dólar a moneda nacional me saldría menos de lo que vale un IPad o los 1300 de consumo, al menos yo lo veo como una compra a largo plazo (IPad) pero a menor precio, espero me puedan orientar , corregir o apoyar en lo antes mencionado.

    1. Estimado Carlos, nadie regala nada grátis y menos si se trata de un negocio, Saga tiene muchos medios por los cuales puede ganar dinero, En tu cálculo estas comparando el seguro de un año que has averiguado en las distintas compañias de seguros, contra el seguro de Saga que es por dos años, para hacer la comparación tendrias que compararlo con un seguro por dos años, ya que en el caso de los seguro que ofrecemos los corredores de seguros son anuales con posibilidades de renovación, en nuestro caso, el seguro del segundo año puede costar entre un 15% y 20% menos que el del primer año, sin embargo el seguro de Saga mantiene su precio y la diferencia se hace mayor en el segundo año.
      Por ejemplo en Saga te cobran $2,000 en tu seguro por los dos años, y cuando averiguas en las compañias de seguros un seguro añual cuesta $ 800, entonces el cálculo que realizas es multiplicar el seguro anual por 2 y concluir que el seguro de las compañias de seguros cuesta $1,600, pero no es así, el seguro que cuesta $ 800 el primer año, el segundo año podría costar $640, siempre que no hayas tenido choques o robos, en este ejemplo el costo total del seguro con un corredor sería de $1,440, lo cual sería $ 560 menos en vez de los $ 400 de diferencia que saldrían usando tu racionamiento.
      Pero hay otro tema ya que Saga no brinda el servicio de un corredor, en el caso de un choque o un robo de tu vehículo asegurado no recibiras por parte de ellos ningún tipo de asesoría y tendras que sufrir la experiencia de tener que lidiar directamente con la compañia de seguros, sin saber mucho de seguros como la mayoría de las personas que no estan en este negocio, en estos se requiere hacer trámites engorrosos en los cuales el corredor ayuda mucho.
      Otro tema es que Saga no te da ninguna Boleta de Venta o Factura por el seguro que contratas con ellos ya que el seguro no es tuyo sino de ellos, el seguro que te dan es alquilado.
      Otra cosa tambien es que es obligatorio que contrates el seguro con la tarjeta de crédito Saga, lo cual si te demoras un día en hacer el pago ya empiezan a correr interéses, que estan entre los mas altos del mercado.
      También Saga tiene clausulas de penalidades muy altas en el caso anules tu seguro antes de los dos años.
      Hay muchos detalles en los seguros de Saga que no son beneficiosos, haciendo sumas y restas prefiero diferenciar las cosas, y comprar los productos que tenga que comprar en la tienda Saga y contratar los servicios de seguros que tenga que contratar con un corredor de seguros.
      Estimado Carlos quedo de ti dispuesto a absolver cualquier consulta o aclaración que requiera la presente.
      Muchos saludos,
      Augusto Fort – Gerente General

  8. Señor Fort:
    Por favor puede cotizarme una póliza para un seguro vehicular de la marca Renaul, model Stepway, año fabricación 2012, valor $16,100.
    En espera de su respuesta a la brevedad para poder definir el seguro, quedo del usted

    1. Estimada María Elena:
      Agradecemos por pensar en nosotros, se le envió a su e-Mail nuestras mejores propuestas de seguros, esperamos le pueda interesar.
      Sin otro particular quedamos para cualquier consulta o aclaración que requiera la presente.
      Saludos,
      Augusto Fort- Gerente General

  9. Bueno días Señor Fort:
    Primero que nada le pido disculpas por la consulta que le voy hacer, ya que creo que usted me puede guiar para un gran problema que tiene mi hermano y es sobre el seguro que ofrece sagafalabella de 45 soles, el año pasado mi cuñada recibio la oferta via telefonica la cual acepto, en el mes de noviembre le vinieron con una cuenta exorbitante, por lo cual decidieron cancelar y anular el dichoso seguro, hucueron todo el tramite de un dia y cancelaron todo y penalidades y anularon la tarjeta cmr y el seguro.
    hace una semana los llaman que estan debiendo 2 meses el dia de hoy fuimos a ica y dicen que el seguro no esta anulado.
    Que hay que hacer una carta que demora 15 dias etc.
    Para evitar que la cuenta se infle mientras dure el reclamo ,decidimos hacer el tramite de anulacion de nuevo miestras ingrese el reclamo, cuando preguntamos cuanto hay que pagar nos dicen que la cuenta es 175 soles mas el mes siguiente que todavia hay que pagar. La tarjeta no ha sido utilizada para nada desde noviembre, por que se supone que esta anulada. Si ya se anulo de que nos cobran y por que ni se anulo la tarjeta y el seguro.
    ante que entidad debo presentar mi reclamo ante este abuso y que es lo que se debe hacer.
    Le agradezco de antemano su atencion y le pido una vez mas disculpas por la molestias.

    1. Estimado señor Roland:
      Lamentablemente el problema que tuvo usted con Saga lo han tenido muchas personas, Saga se aprovecha que puede cobrar lo que quiera en su tarjeta de crédito y si no paga lo pueden mandar hasta Infocor, lo que le recomiendo es que plantee su reclamo a Indecopi, también lo podría hacer ante la Superintendencia de Banca y Seguros, aunque el Indecopi me parece más efectivo para estos casos, le dejo un enlace Web que puede ser de utilidad: http://www.indecopi.gob.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?are=0&pfl=0&jer=1387
      Sin otro particular quedo de usted para cualquier consulta o aclaración que requiera la presente.
      Saludos,
      Augusto Fort – Gerente General

  10. Señor Fort:
    Por favor puede cotizarme una póliza para un seguro vehicular de la marca Suzuki, model Sx4 1.6 city, año fabricación 2012, valor $16,499.
    En espera de su respuesta a la brevedad para poder definir el seguro, quedo de usted

    1. Estimado Señor Walter, Ya le enviamos la propuesta a su e-mail, esperamos le pueda interesar.
      Quedamos para servirlo.
      Saludos,
      Augusto Fort- Gerente General

        1. Estimado Julio, ya se te envio una cotización de seguro vehícular a tu e-mail, esperamos pueda animarse a trabajar con nosotros.
          Muchos saludos,
          Augusto Fort
          Gerente General

  11. Señor Fort, en el 2012 compre un seguro vehicular a Saga Falabella, que era de Seguros Pacificos, este año 2013 me cometaron que lo cambiara por Seguros La Positiva, yo no pago mensualmente yo ya cancel por todo el año. La pregunta es estoy obligado el otro año 2014 a comprar el seguro de La Positiva con saga falabella y otra pregunta porque me cambiaron de aseguradora. Mi vehiculo lo compre en dicciembre 2011.

    1. Estimado Señor Miguel Becerra:
      Sabemos que Saga Falabella tiene un programa de seguros que es bianual, esto quiere decir que es por dos años obligatorios, y en el caso que se quiera retirar antes tiene cláusulas de penalidad muy fuertes, no tiene descuentos por no usar el seguro anualmente, ni disminución en la prima del seguro por depreciación del vehículo, a cambio le dan un supuesto regalo que en realidad lo termina pagando en los dos años que paga el seguro, si usted tiene este programa no le queda otra que continuar con el seguro aunque para este año lo hayan cambiado de compañía de seguros, este plan solo lo puede hacer Saga porque amarra el seguro a su tarjeta de crédito y tiene de donde cobrar si o si, aunque el cliente luego se desanime de este seguro y quiera retirarse. En la nueva ley de seguros es probable que se prohiban este tipo de prácticas comerciales en las que uno le hacen creer que recibe un regalo cuando en realidad uno mismo lo termina pagando.
      Si usted contrato con Saga un seguro anual, que es un programa similar al que ofrecemos los corredores de seguros, entonces debería tener la capacidad de elegir si se queda con Pacífico o se cambia a otro seguro y debería poder ver las distintas propuestas antes de elegir inclusive de otras compañías como Mapfre o Rimac, ya que esta es la verdadera función del corredor de seguros, asesorar a sus clientes para que tomen la mejor decisión al momento de contratar un seguro para esto explicando las distintas opciones que existan en el mercado.
      Esperamos haber respondido sus interrogantes.
      Sin otro particular me despido dispuesto a absolver cualquier consulta o aclaración que requiera la presente.
      Saludos,
      Augusto Fort – gerente General

    1. OK, Estimada Yandary, se le envio una cotización a su e-mail, si esta todo bien favor de confirmarnos para coordinar para que el inspector de la compañia de seguros pueda ver su vehículo y extenderle la cobertura del seguro.
      Saludos cordiales.
      Augusto Fort – Gerente General

  12. Buenas tardes. De cara a asegurar un vehículo, qué valor consideran ustedes en caso no se trate de un vehículo “nuevo”. Se trata de un vehículo de este año, segundo propietario, Suzuki Swift.
    Gracias.

    1. Estimado Gustavo: Las compañias de seguros se guian por los precios que publica la Apeseg, sin embargo estos precios son referenciales y según el estado del vehículo, los precios pueden ir hacia arriba en un 10 a 15%.
      Para decirle el valor comercial de su vehículo necesito saber que cilindrada es, ya que en Suzuki Swift hay varios tipos.
      Saludos cordiales,
      Augusto Fort – Gerente General

  13. Hola Sr. Fort
    Necesito asegurar mi vehiculo nuevo, usted podria cotizarme un Hyundai i30 1.8 Automatico Sport, año 2013. Su valor $22.490 USD … Gracias

    1. Estimado Jorge Luis:
      Ya se le envio la cotización a su e-mail, esperamos ser favorecidos como su corredor de seguros de confianza.
      Saludos,
      Augusto Fort – Gerente General

  14. Hola Sr. Fort
    Hace aprox. 4 meses compre un seguro vehicular por dos años para mi Tucson 2013 , mi consulta es la siguiente si es recomendable cancelar mi seguro con dicha empresa ya que se lee comentarios negativos de la misma.
    Id. Podría enviarme una cotización para un Tucson 2013 precio 23,450 dólares
    Gracia.

    1. Estimada Adela, yo le hubiera recomendado no contratar este seguro con Saga o Ripley, pero si ya lo contrato lo mejor sería mantenerse, ya que si desea cancelar este seguro estara expuesta a fuertes clausulas de penalidad.
      En todo caso si desea una cotización para su vehículo puede escribir a nuestra especialista de seguros vehiculares señorita Cybill Cornejo a ccornejo@segurosfort.com.
      Saludos,
      Augusto Fort – Gerente General

  15. Estimado:
    Espero pueda ayudame mi caso es un poco diferente a los que he leido… tengo un seguro bianual con la dichosa SAGAFALABELLA me acerque porque queria pagar todo el seguro completo (los 2 años) pero no lo aceptaron pues adujeron que me tenian que cobrar por mes a traves de la tarjeta y que el contrato estaba por 24 meses … algun consejo de donde acudir o norma o ley vigente para resolver esto…

    1. Estimada Mariella, estas son las artimañas que usa SagaFalabella, a ellos no les conviene que pagues todo el seguro de una vez sino en cuotas y que probablemente un mes se te pase la fecha de pago y empiecen a cobrar los benditos intereses, o que pases por un mal mes y no puedas pagar a tiempo y puedan cobrar mas intereses. Por eso recomiendo siempre a mis clientes no atarse al seguro de Sagafalabella por un regalo, le sale practicamente el mismo costo comprarse el regalo por su cuenta y contratar el seguro con un corredor de seguros.
      Saludos cordiales,
      Augusto Fort – Gerente General

    1. Estimado Luis:
      Le enviamos la cotización esperamos le pueda interesar.
      Quedamos de usted para cualquier consulta.
      Saludos,
      Augusto Fort
      Gerente general

    1. Estimado Luis Arturo:
      Se le envio la propuesta del seguros a su e-mail, esperamos que le pueda interesar.
      Quedamos a su servicio.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General- Fort & Asociados corredores de seguros SAC

    1. Estimado señor Gerardo:
      Le estamos haciendo llegar una cotización esperamos sea de su interes.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General

    1. Estimado Christian, se le envio la cotización a su correo electrónico, espero que le pueda interesar.
      Quedamos de usted para cualquier consulta o aclaración que requiera.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez – Gerente General , Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  16. Sr. Fort:
    Buenas noches y gracias por tener esta página para absolver preguntas.
    Quisiera financiar un auto con saga, lo haría en cinco años, pero ellos me obligan a que contrate un seguro por los 5 años. Mi deseo es sacar el seguro a través de un bróker, pero como haría para contratar y pagar el seguro por los cinco años.

    1. Estimada Jenny:
      El seguro que brindamos los bróker lo hacemos de periodicidad anual con el fin de poder actualizar cada año la suma asegurada del vehículo que se deprecia cada año y darte los descuentos que te correspondan por no hacer uso del seguro, adicionalmente un corredor de seguros te brindara servicio en el caso que requieras hacer alguna reclamación ante la compañía de seguros.
      Según la ley usted puede escoger contratar su seguro con el banco o con un corredor de seguros, nadie la puede obligar a contratar el seguro con la entidad financiera por brindarle un crédito, lamentablemente hay sectoristas mal intencionados que por ganarse una comisión, mal informan al cliente diciéndole que es obligatorio contratar el seguro con la entidad financiera, si nos brinda su teléfono podemos comunicarnos con usted para poder explicarle con mayor detalle y poder ayudarla.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General – Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  17. hola acabo de comprar un auto nuevo kia cerato modelo ex
    en oferta a 17890 queria una cotizacion de su seguro ya que me lo entregan en un mes
    es fabricacion 2014 mod 2015
    gracias . o contestar a mi e mail

  18. Estimado Fort,
    Compre una camioneta Kia Sorento a credito x 5años, este mes acabo de pagar, por lo que necesito un seguro para mi camioneta, favor si me puede cotizar:
    KIA SORRENTO
    AÑO 2010
    Valor de compra: 28900 dolares
    Saludos,
    PV

    1. Estimado Ricardo:
      Puedes llamarme al 998351887 o 3481948, si me dejas tu número de teléfono también te puedo llamar.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC.

Dejar un comentario