Seguros de vida

SI VAS A COMPRAR UNA CASA O DEPARTAMENTO… DEBES DE TOMAR EN CUENTA ESTO

357vistas

Cuando una persona compra una casa o departamento, lo más común es que lo haga a través de un crédito hipotecario pagadero a 10, 15, 20 o hasta 25 años.

La cuota del préstamo hipotecario comprende además del capital e intereses, de dos seguros, el seguro de desgravamen y un seguro que cubre a la propiedad contra  todo riesgo como incendio y terremoto.
Como este es un blog especializado en seguros, pasamos a explicar estos dos seguros antes mencionados, que generalmente se contratan con el banco y están incluidos en la cuota mensual del crédito hipotecario, sin embargo estos seguros podrían ser contratados con un corredor de seguros y bajar la cuota de tu crédito.

  1. El seguro de desgravamen: Es un seguro que cubre la muerte y la invalidez del titular del crédito, en el caso sufra una de estas contingencias, el seguro responde pagando la totalidad del crédito adeudado, y de esta manera no deja la deuda a los familiares.

El seguro de desgravamen solo cubre el saldo de la deuda del crédito hipotecario ante una muerte o invalidez y la cobertura se acaba en el momento que la persona cancela el crédito. Sin embargo existe la opción que la persona cuando saque su crédito hipotecario no contrate el seguro con el banco y  contrate una póliza de seguro de vida por el valor máximo del crédito, por supuesto, con un corredor de seguros. Este conlleva varias ventajas como son las siguientes:

  • Este seguro de vida es más económico y lo pagas anualmente
  • Este seguro puedes continuar teniéndolo luego de haber cancelado el crédito hipotecario
  • En el momento que ya no quieres este seguro lo puedes rescatar y recibir un capital de ahorro.
  • La cuota del banco será menor y pagaras menos intereses.
  1. Seguro de la propiedad contra todo riesgo incluyendo terremoto: Este seguro cubre cualquier daño a la propiedad materia del crédito, las coberturas principales son, incendio, impacto de vehículos, inundación, terremoto entre otras. El banco obliga a tomar este seguro ya que protege el bien, el cual es garantía del crédito.


Este seguro multiriesgo para la propiedad también se puede  contratar con un corredor de seguros, que te da las siguientes ventajas.

  • Seguro más económico y lo puedes pagar anualmente
  • Seguro que no solo cubre el edificio sino que se puede ampliarse al contenido de la casa.
  • La cuota del banco será menor y pagaras menos intereses.

Si piensas comprar una propiedad solicita al banco el crédito hipotecario sin el seguro de desgravamente y el seguro multiriesgo del bien, y veras cuanto puede bajar tu cuota, luego ponte en contacto con nosotros para ofrecerte nuestros planes de seguros, los cuales podrán ir  endosados el banco para cubrir los riesgos que obliga la entidad financiera.
Si vas a comprar una propiedad, no dudes en comunicarte con nosotros para poder asesorarte con mayor detalle.
 Te recordamos que la mejor manera de contratar un seguro es con un corredor de seguros  y que ninguna entidad financiera te puede obligar a tomar los seguros con ellos a cambio de la aprobación de un crédito.
Este artículo fue escrito por Augusto Fort Valdez – Gerente General

 

1 Comentario

  1. Buen articulo, me gustaria comprar un seguro vehicular, podría enviarme una cotización, tengo un carro hyundai H1 del 2006 en perfecto estado

Dejar un comentario