Seguros de vidaseguros vehicularesTodos los seguros

El seguro vehicular – Algunas cosas que debemos saber

5.06Kvistas

El seguro vehicular – Algunas cosa que debemos saber.

El crecimiento del mercado automotor va de la mano con la preocupación de los propietarios por asegurar sus vehículos, un seguro vehicular no es lo mismo que el Soat, sin embargo ambos seguros son necesarios y se complementan

Al momento de contratar un seguro vehicular lo mejor es acudir a un bróker o corredor de seguros, al respecto deben ser personas o empresas registradas en la página web de la superintendencia de Banca, Seguros y Afp. (www.sbs.gob.pe), el corredor de seguros lo guía en la compra del seguro y al ocurrir un siniestro.
El costo de un seguro vehicular depende del valor del vehículo, la marca, el modelo, el año de fabricación, el uso, las coberturas adicionales, las exclusiones, los deducibles y los servicios adicionales que el cliente contrate.
Puntos básicos para contratar el seguro de tu auto:

• Señale el uso del vehículo (particular o comercial)
• Asegúrese que su vehículo se encuentre en excelente estado de conservación sin choques, accesorios completos.
• Vea si la cobertura en el caso de un robo es a suma asegurada o valor convenido, la cual es la cobertura que le conviene, lo que no le conviene es la cobertura a valor comercial que mayormente lo dan los seguros de los bancos y establecimientos comerciales.
• Revise claramente el deducible (monto que asume el asegurado en caso de un siniestro), debe ser de 15% mínimo US$ 150, generalmente los bancos y establecimientos comerciales como Saga y Ripley ofrecen en sus seguro deducibles mayores.
• Tenga claro las excepciones (todo lo que no cubre la cobertura del seguro)
• Acuerde la forma de pago de la prima y respétela para no perder la vigencia del seguro, recuerde que si se vence el cupón de pago luego de 5 días su cobertura queda suspendida, hasta que realice el pago, si el cupón llega a vencerse hasta por 60 días el seguro queda anulado definitivamente.
• Es importante mantener un record de baja siniestralidad, para acumular descuentos por no uso del seguro.(estos descuentos por baja siniestralidad no lo otorgan los seguros de los bancos)
• Mientras el seguro este vigente, informe a la compañía de seguros cualquier cambio al auto.( por ejemplo si cambia de radio o de aros, ya que si la compañía no vio estos nuevos accesorios y los roban el seguro no lo cubrirá ya que usted no podrá demostrar la existencia de estos accesorios instalados en su vehículo)
• Lea detenidamente la póliza, si no entiende algo pregúntele a su corredor de seguros
Algunos puntos de su seguro que conocer para entenderlo mejor son los siguientes
• Alcohol en la sangre: el seguro no cubre cuando el conductor del vehículo se encuentre en estado de embriagues o drogadicción al momento del accidente, sin embargo el seguro cubre en el caso de que el alcohol en la sangre sea menor de 0.5 gr/lt en el momento del accidente.
• Chofer de remplazo: si va a una reunión manejando su vehículo y se siente indispuesto luego para retornar manejando su vehículo por el motivo que fuera, puede llamar a la compañía de seguros para que le envíe un chofer que conduzca su vehículo de regreso a su domicilio. Este servicio se puede usar tres veces al año sin ningún costo.
• Auto de remplazo: En el caso que su vehículo sufra un choque o un robo total, la compañía de seguros le puede dar un auto por un periodo de 10 días en el caso de choque y de 30 días en el caso de un robo total, pagando una franquicia de US$ 90 + IGV.
• Rotura de Lunas sin deducible: es muy común que las lunas parabrisas de nuestro vehículo sufran una rajadura por una piedra que salta en la carretera, la persona asegurada puede solicitar a la compañía de seguros que le reponga la luna sin ningún costo adicional, eso si la luna debe ser nacional, aunque son idénticas a las de fabrica y la calidad similar también.
• Auxilio mecánico: usted puede solicitar sin costo
• e-taller: este es un servicio por el cual ingresando a las páginas Webs de las compañías de seguros Pacifico y Rímac, puedes ver las fotos de los avances en la reparación de tu vehículo previamente internado en los talleres autorizados de la compañía de seguros.
Si desea contratar un seguro para su vehículo no dude en contactar con nosotros en los teléfonos abajo indicados, gustosamente lo atenderemos.

 

120 Comments

    1. Los seguros son formas de ahorro, planificación financiera e inversión, esperamos poder ayudarlo en cualquier tema relacionado a los seguros.

  1. Gracias por esa publicacion aprendi mucho
    Mi pregunta es la siguiente, voy a comprar un
    Toyota yaris y me gustaria obtener un seguro
    Total, cual me recomienda y cual seria el deducible
    A pagar!! Eso del deducible no me queda claro?
    Como sacar el deducible! Gracias de antemano.

    1. Estimado Will, nos alegra saber que nuestras publicaciones sirven para que las personas aprendan mas sobre los seguros y en realidad esa es la función principal de nosotros los corredores de seguros. En cuanto a la consulta que nos haces sobre los deducibles debo decirte lo siguiente:
      El deducible es la parte que no cubre el seguro y que debe ser asumida por el asegurado en el caso de un siniestro o uso del seguro.
      No todas las coberturas tienen deducible, esto significa que los seguros brindan coberturas al 100%, por ejemplo en el caso del robo Total del Vehículo, la compañia te pagaría el 100% del valor del vehículo sin ningun tipo de descuento o deducible, en el caso de un robo parcial o robo de accesorios si existe un deducible que es del 10% del valor del robo mínimo $ 150 + IGV.
      En el caso de las coberturas de auxilio mecánico, chofer de remplazo, auto de remplazo o roturas de Lunas no tienes que pagar deducible.
      Las coberturas afectas a deducible son las siguientes:
      Robo Parcial
      Choques
      Daños a terceros
      En cuanto a cómo sacar el deducible debo decirte lo siguiente:
      El deducible puede variar dependiendo el taller afiliado al seguro donde lo lleves a reparar tu vehículo siniestrado, por ejemplo en el caso de un taller multimarca el deducible es mayormente, 10% minimo $ 150+IGV, en el caso de tratarse de un taller preferente o talleres consecionarios de marca, el deducible mayormente es del 15% mínimo $ 150.
      El deducible se paga en el taller al momento de recoger tu vehículo, luego de verificar que el trabajo es conforme, te doy un ejemplo imaginemos que tu auto asegurado sufre un choque en el cual tuviste la culpa y la reparación de tu auto es de $ 2,500 y el daño al tercero de $3,000, entonces el deducible sería asumiendo que la reparación se hizo en un taller multimarca, del 10% de los $2,500 + $3,000 del daño del tercero, lo cual daría un deducible de 10% de $ 5500, que sería $550, como el deducible es de 10% minimo 150, en este caso pagarías $ 550 y la tu seguro asumiría $ 4,950, si fuera un caso donde sufres un daños menor por un choque digamos que el costo de reparación sea por $1,000, en este caso pagaría el deducible de 10% de $ 1,000 que es $ 100, pero como el mínimo es 10% mínimo $150, pagarías realmente $ 150 +igv.
      Para poder darte mas detalle sobre el seguro del Yaris que piensas comprar, tendría que saber el año de fabricación y su valor comercial, si deseas hacer mayores consultas de manera mas personalizada puedes comunicarte con nosotros al 348-1948, que gustoso te atenderemos.
      Sin otro particular quedo de ti dispuesto a absolver cualquier consulta o aclaración que requiera la presente.
      Saludos, Augusto Fort – Gerente General

  2. Hola muchas gracias por la información, es muy útil, tengo una consulta: quiero comprar un auto y tengo que adquirir un seguro, las cuotas del seguro (lo voy a pagar en 5 partes sin intereses) ¿las tengo que pagar apenas pague el vehículo o cuando me lo entreguen?, es que normalmente las concesionarias se demoran 1 mes o a veces mas en entregar el auto.
    Saludos

    1. Estimado Knox:
      Lo que se puede hacer en el caso que nos indicas, un cambio de vigencia del seguro, esto se puede hacer presentando a tu corredor de seguros el acta de entrega de tu vehículo nuevo, este documento te lo entregan al momento de recoger tu vehículo.
      Sin otro particular quedo de ti para cualquier consulta o aclaración que requiera la presente.
      Saludos cordiales,
      Augusto Fort – Gerente General

  3. Estimado Augusto,
    Muy buena información que has compartido para tener claro los criterios. Tengo una duda adicional, en caso que el vehículo sea conducido por una persona que no es el propietario de dicho vehículo, ¿el seguro cubre el siniestro o robo del vehículo?
    Gracias de antemano
    Lorena

    1. Estimada Lorena:
      En el caso que el conductor del vehículo sea otro conductor diferente al propietario del vehículo, si estaria cubierto, muy común es el caso de que el conductor pueda ser un chofer o un familiar, en cuyo caso gozarian de todas las coberturas del seguro.
      Saludos,
      Augusto Fort – Gerente General

  4. Estimdo augusto,
    Tengo dos dudas, en caso se haya contratado un seguro todo riesgo para un auto, y el pago de las primas son debito automático, pero por un tema de la compañía se demoran en realizar en el sistem ese tipo de pago, mi auto estaría asegurado por más que no se hay debutado la primera prima del seguro?, y la segunda sería, en caso de un golpe en el auto por bache, se reparó en el concesionario autorizado pero sin llamar al seguro, correspondería un reembolso del dinero de parte de la aseguradora?

    1. Estimada Nancy, en el caso que nos indicas si tendrías cobertura en el caso que la compañía se demorara en hacer el debito, en cuanto a tu segunda pregunta siempre debes de reportar al seguro cuando tengas un siniestro de otra manera ese siniestro no será cubierto, además que el seguro trabaja con el sistema de crédito y no de reembolso.
      Nos gustaría en un futuro ser tu corredor de seguros.
      Saludos cordiales,
      Augusto Fort Valdez – Gerente General Fort & Asociados

  5. una pregunta yo obtendre mi vehiculo por pandero y me dices que seguro quiero para mi auto, y me han dado dos opciones: pacifico o rimac, pero no se cual elegir , no se si me podria ayudar en ello.

    1. Estimado Dany: Mas importante que elegir con que compañía de seguros vas a asegurar el auto me parece que es decidir a través de que intermediario contrataras el seguro o si lo harás directamente, recomiendo siempre contratar los seguros a través de un corredor de seguros no a través de la entidad financiera ni directamente, el corredor de seguros te explicara en detalle y te ofrecerá la mejor propuesta de seguros para ti ya sea con Rímac, Pacifico, Mapfre, La Positiva o la compañía de seguros que en ese momento tenga la mejor propuesta para ti, además que trabajar con un corredor de seguros puede beneficiarte por contar con un mejor servicio en el caso de un siniestro y por contar con mejores coberturas y precios.
      Lamentablemente según sé en Pandero de forma abusiva y prepotente no permite que el cliente pueda elegir con quien contratar su seguro, como nadie se queja ellos comenten este abuso y si no compras el seguro clausula que esta incluida en sus contratos, no hay contrato.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC Teléf..998351887 , *288747

  6. Hola. Muy buena página. Mi consulta es la siguiente:
    En el concesionario compre mi carro y ahí mismo tenía la oficina de un banco el cual me financió incluido póliza. Cuando mencionas que es bueno no usar el seguro, que debo entender por eso puesto que si te chocan usas grúa auto de reemplazo, etc la próxima vez que contrato seguro será más caro ? Si siempre lo saco del banco .. o hay otras cosas que debe uno saber …

  7. buenas tardes, mi consulta hacer es:
    q pasa si en un siniestro los 2 vehiculos tienen el mismo seguro, en este caso RImac. el 31 de enero me impacto una camioneta lateral izquierdo, y x logica ya se sabe quien es responsable. la aseguradora dijo q cada uno pagara su deducible. gracias

    1. Estimada Blanca:
      En el caso que me indicas se podría solicitar un golpe x golpe interno por el cual solo paga su deducible la persona que tuvo la culpa en el accidente, de otra manera también podrías decir que no deseas utilizar tu seguro y que te pague el tercero a través de su seguro, en este caso te tendrías que atender en los talleres indicados para los terceros de Rimac, ya no te podrías atender en el taller de tu preferencia.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  8. Buenos días.
    Una consulta, ocurre tuve un choque en el cruce de las avenidas Salaverry con San felipe (cruce no regulado) y me auto se ha declarado como perdida total, en este caso yo impacte el otro auto por el lado derecho, por lo que en teoria yo soy el responsable del choque. Sin embargo el otro conductor manejaba sin brevete y en la practica en el se mete en la intersección, de acuerdo a lo que he visto en las polizas vehículares cuando un conductor maneja sin brevete la poliza automaticamente se anula. Hasta el momento el atestado policial no sale, y los del seguro me estan preguntando acerca de quien fue el responsable y me estan pidiendo el atestado policial para continuar con los trámites del siniestro y entregarme la carta de pedida y luego la indemnización, en este caso si yo saliera responsable, tendria que pagar el deducible del otro auto?, este pago afecta el monto de la indemnización?.
    Gracias.

    1. Estimado Martin, entiendo que tu auto estaba asegurado, si es así el seguro te pagara la indemnización por pérdida total y en el caso del tercero no tendrías que asumir los gastos ya que esta persona se encontraba manejando sin brevete.
      Esperamos que luego de ser indemnizado te comuniques con nosotros para asegurar tu nuevo vehículo y poder asesorarte oportunamente en un futuro.
      Saludos,
      Augusto Fort
      Gerente General

  9. Estimado: ME compraré un kia rio sedan 2015 0km y quiero contratar un seguro que no me obligue a pagar por un GPS , porque está muy caro , pero la positiva si me ofrece sin GPS pero me dice en caso de robo total el deducible es 15% , si mi carro cuesta 16490 dólares , yo tendría que pagar el 15 % de ese monto?.
    Gracias

    1. Estimada Stefany:
      La cobertura de robo total no tiene deducible, si deseas puedes contratar el seguro con nosotros comunicándote al 3481948.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  10. Estimado doctor.
    consulta me chocaron el auto no tengo seguro pero el responsable tiene seguro hable con la cia y me dicen que estan esperando que el asegurado pague el deducible para poder indemnizarme mi consulta es que sucede si la asegurada no quiere pagar el deducible ? hasta cuando debo esperar en todo caso que puedo hacer ?
    Muchas gracias

  11. EStimado doctor
    Fui chocada por una persona con seguro, soy tercera afectada mi consulta es la srta no quiere asumir el deducible que tengo que hacer ya que no cuento con seguro?

  12. obtuve un vehiculo con credito vehicular de fallabella asi mismo el seguro rimac mediante el mismo fallabela el carro tiene un mes y me lo han robado tenia gps pero tiene mas de una semana y no aparece la empresa de gps nos la brindo igual fallabella, quiero saber si me pueden ayudar si pago deducible por robo total y cuanto tiempo espero para q me indemnizen, porque me han dicho que se demorara como seis meses y yo tengo q seguir pagando las cuotas, y otra cosa dos dias antes de que me roben habia cambiado el carro a gas quisiera saber si el seguro me cubre espero su ayda gracias

    1. Estimada(o) Jahi:
      En el caso de robo total no hay deducible, es decir el seguro debería de cubrirte al 100% no se si te indemnizaran a valor comercial o suma asegurada, no conozco el tipo de póliza que tenias, en cuanto al tiempo que demora que la compañía de seguros te indemnice no debería de demorar mas de 60 días, dependiendo que tan rápido puedas presentar los papeles que te pide el seguro.
      En cuanto al sistema de has sino lo has informado y pagado la prima adicional para que lo cubra el seguro no será cubierto.
      Atentamente,
      Augusto Fort
      Gerente General

  13. Estimado Sr.
    quisiera consultarle, cuantas siniestros puede tener un veiculo a año y si eso varia de acuerdo al seguro o empresa de seguros.
    gracias por la respuesta

    1. Estimado Rereyy:
      En realidad no hay un límite de siniestros que pueda tener un vehículo dentro de la vigencia del seguros que es de un año, pero si tiene mas de tres siniestro en el año la compañía de seguros al momento de la renovación le puede incrementar el costo por su alta siniestralidad, hasta inclusive podría decidir no asegurarle su vehículo.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General

  14. estimado doctor:
    a finales del 2014 compre un vehículo kia rio hachtback en piura, el cual el contrato incluía un seguro positiva financiado con una identidad bancaria, la pregunta es yo puedo renunciar al seguro. gracias por su respuesta de antemano….

    1. Estimado Cesar:
      Cuando tienes un vehículo con un crédito bancario, el banco te obliga a contratar un seguro contra todo riesgo para el vehículo durante el tiempo que dure el crédito. tu pregunta es si puedes cambiar el seguro que tiene con el banco? la respuesta es si, Si lo que deseas es no tener ningún seguro, no lo puedes hacer mientras tengas el crédito con el banco.
      Pero si deseas puedes renunciar al seguro que te proporciono el banco y contratar otro seguro por tu cuenta con un corredor de seguros y presentar una copia al banco, eso si puedes hacer. tendrías que coordinar con tu sectorista para ver cuando se acaba el seguro del banco y puedas empalmar con tu nuevo seguro.
      Sin otro particular,
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  15. Estimado Augusto:
    YO cometí un error al contratar un seguro sin un bróker (como el servicio que usted ofrece), pues veo que mediante éste, es muy útil, pues actúan de alguna manera como defensores de nuestros intereses al momento de reclamar algún derecho a la aseguradora. Espero mi siguiente seguro vehicular hacerlo mediante un bróker.
    Bueno mi consulta es: Yo tengo un seguro vehicular contra todo riesgo con Rimac, y en mi camioneta apareció de la nada una rajadura de la parabrisa de aproximadamente 20 cm., esta rajadura es cubierta por el seguro??, me creerán si los llamo y les digo que la rajadura apareció de la nada?.
    Gracias por su acertada respuesta.
    saludos cordiales
    David Garriazo

    1. Estimado David:
      Realmente es mejor estar asegurado con un corredor de seguros por muchas razones la principal porque es el especialista en esta materia y como conocedor te ofrecerá las mejores coberturas, precios y servicio. Respondiendo a tu consulta se deberá de determinar como fue la rajadura de tu auto para poder cubrirlo por el seguro, según lo que me indicas parece ser a causa de un daño malicioso, el cual tiene cobertura por el seguro.
      Sin otro particular,
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  16. Buenos dias sr. Augusto Fort:
    Tengo una consulta, quisiera saber si al comprar un seguro vehicular, uno puede solicitar una suma asegurada, diferente a la que te proponen. Y otra pregunta sería, cual es la diferencia entre seguro todo riesgo y el seguro perdida total. Gracias por compartir su conocimiento.

  17. Estimado Sr.
    Si un auto me choco por la parte posterior, pero miestras me estacionaba el otro vehículo se dio a la fuga y no pude anotar la placa del vehiculo, la aseguradora igual reconocería los daños para la reparación?
    Gracias por la respuesta.

    1. Estimado Jaime:
      En el caso que me indicas si estaría cubierto por el seguro sin embargo tendrá que pagar tu deducible, hay casos que se chocan dos vehículos asegurados en este caso cada uno se atiende con su compañía de seguros y solo paga el deducible el culpable, en el caso que el tercero tenga la culpa y no tenga seguro tendría que pagarle los daños y si no quiere pagar el tercero puede usar su seguro pero deberá pagar su deducible.
      Es recomendable en el caso de contar con un corredor llamarlo en el caso de un accidente para que lo pueda asesorar.
      Sin otro particular,
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & asociados corredores de seguros SAC

  18. @admin
    Estimado Augusto:
    Mi auto tiene 2 pequeños choques y que según el presupuesto ninguno de ellos llega al monto mínimo deducible. Mi pregunta es si puedo reparar ambos choques pagando una sólo deducible.
    Saludos

    1. Estimada Jacqueline:
      EL deducible es por evento, si los dos raspones se dieron en el mismo evento o choque, si podrías atenderte con un solo deducible, de otra manera tendrías que pagar un deducible por cada choque. Otra cosa se debe de reportar cuando ocurra un accidente a la compañía de seguros en un plazo máximo de 4 horaras, si no lo has hecho podrías tener problemas al solicitar tu cobertura.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  19. Hola. Mi caso es que sufrí un choque y probablemente lo den a pérdida total mi auto esta asegurado al valor de la compra y tiene 1 años y dos meses y quisiera saber si voy a pagar un deducible (el seguro es rimac) y si en caso fuera pérdida total cuanto tiempo tarda el seguro en devolver el auto. También quiero saber si es que el seguro te da el dinero o te devuelve un auto

    1. Estimado Fernando: En el caso de pérdida total no hay ningún tipo de deducible, el seguro tarda en pagarte el cheque de indemnización(no entrega un auto) aproximadamente de 40 a 45 días. si deseas contar con la asesoría de un corredor de seguros sin costo adicional para ti puedes llamarme al 998351887.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  20. Hola buenas tardes, gracias de antemano por su ayuda a los que sabemos poco o nada de este tema. Tengo asegurado un corolla 2015 con rimac, y tuve hace un mes un siniestro que factura como precio sin IGV: 19,296 y con IGV: 22,770. Me he leido en mi poliza que el deducible es el 20% mínimo 300 USD (por ser V categoria de alto riesgo), mi duda es: el 20% del precio con igv o al precio sin igv.
    Gracias

    1. Estimado Lucas:
      EL porcentaje del deducible es sobre el total incluido IGV, otra cosa si deseas tenernos como tu corredor de seguros y poder ayudarte en este tipo de casos puedes ponerte en contacto conmigo para explicarte como al 998351887.
      Atentamente.
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  21. Buenos días.
    Quisiera consultarles respecto a la calificación o requisito para considerar un vehículo como pérdida total a consecuencia de un choque. El caso es de un familiar que adquirió un Toyota Yaris, en Agosto de este año y a casi tres meses fue impactado en la panamericana norte (Chancay) y resultó con la pérdida de las dos puertas laterales del lado izquierdo inservibles y el eje posterior torcido ligeramente; por lo que se quisiera consultar, que se debe de hacer para solicitar el cambio por una nueva unidad. Tiene seguro vehicular de HDI seguros, al días hasta su 2da. cuota. Agradeceré su atención.

    1. Estimado Julio:
      Para que una unidad se declare como pérdida total el presupuesto de reparación debe de ser como mínimo del 75% del valor de la unidad, veo que no cuentas con un corredor de seguros, si deseas contar con un corredor de seguros puedes llamarme al 998351887.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  22. Estimado Augusto:
    Ante todo agradecerle por la valiosa información que publica por este medio.
    Mi auto tuvo un choque, al momento del siniestro mi esposa es quien iba al volante con el golpe quedo desorientada, y para mala suerte le impacto el vehículo de un mayor de la Policía de carretera, se hizo el reporte al seguro en este caso Rimac. El cual no envio su perito al momento de reportar el siniestro, por lo tanto solo notifico lo que estaba a la vista, y omitio el hundimiento de un estribo del vehículo, opuesto al choque, y otros detalles pequeños.
    ahora el seguro no quiere reconocer estos detalles,
    por otro lado tratamos de comunicarnos con la sectorista del seguro y nunca nos atendio, por lo tanto no tuvimos el asesoramiento adecuado debido al desinteres por parte de la aseguradora.
    si hubieran atendido el teléfono, me hubiesen dado la asesoría adecuada y no estaría pasando por esta situacion icomoda.
    Pregunto, Es posible que pueda reconsiderar estos detalles?
    que pasos debo seguir para poder hacer prevalecer mi derecho.
    mi agradecimiento por su respuesta

    1. Estimado Henry:
      Efectivamente se podría pedir una reconsideración el procurador cuando va al momento del accidente toma fotografías que se pueden revisar, lo que veo es que no cuenta con un corredor de seguros si desea puede comunicarse conmigo para explicarle como puede contar con un corredor de seguros sin ningún costo adicional para usted, al 998351887.
      Atentamente.
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  23. Hola Agust adquiri un crdito vehicular donde me vendieron con todo el seguro particular por 5 años ,mi pregunta es si lo puedo cambiar a seguro comercial ? Que tendria que hacer para renunciar al q tengo ya que las cuotas son fijas con el vehiculo.

    1. Estimado Saydht:
      Si lo puedes hacer tendrías que coordinar con tu sectorista no te recomiendo que contrates el seguro con el banco como puedes ver las cuotas incluyendo el seguro siempre son las mismas lo cual indica que el seguro siempre cuesta lo mismo en los 5 años a pesar que tu vehículo se deprecia cada año.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  24. Me ha servido de mucho la información que detallas, pero tengo la duda en caso de los seguros todo riesgos en camiones. como se procede, tienes las mismos beneficios como autos.

    1. Estimado Dmedalit:
      En el caso de seguros de camiones es parecido al seguro de un auto, con algunas coberturas diferentes como que no cuenta con chofer de remplazo, auto de remplazo y grúa solo si el camión pesa menos de 2 toneladas.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

    1. Estimado Juan José:
      Si te cubre pero tienes que pagar un deducible de 10% de monto del daño, mínimo US$ 150 + IGV.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

    1. Estimado Kay:
      Por Robo total ningún seguro vehicular para vehículos de uso particular tienen deducible.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC.

  25. Buenos días por favor necesito orientación . Financie una parte de mi vehículo con el Santander y ellos me exigían una póliza para poder desembolsar el dinero. Les dije que tenía una póliza corporativa y me pidieron que se las envie rápidamente caso contrario ellos me darían de manera unilateral una póliza . Gestione mi póliza corporativa y se la envié al banco , Santander me la rechazó porque no sólo era enviar la póliza sino también acreditar el pago de la prima completa ( del año 2015) . Así que Santander me indexó una póliza nueva en donde la prima era agregada en mis pagos mensuales. La póliza corporativa nunca la llegue a usar y tampoco hice pago de ningún cupón (5 cuotas ). Él broker de esta póliza corporativa hasta el día de hoy no me ha indicado o comunicado algo referente al no pago de su prima. Mi consulta es : tengo que pagar alguna penalidad al broker de mi póliza corporativa por no pagar la prima? Por otro lado ,No he hecho uso de la póliza en todo el año 2015. Gracias

    1. Estimado Oscar:
      Es mejor contratar el seguro con un corredor de seguros por el ángulo que se le mire, tu tienes derecho a endosar la póliza a favor del banco y contratar tu seguro por fuera, el banco no te puede obligar a contratar el seguro con ellos porque te estén brindando un crédito por el cual ellos ganan, lo que si te puede obligar el banco es que si al momento de presentar la póliza de seguros endosada a favor de ellos, si alguna cuota del financiamiento esta vencida deberás acreditar el pago de dicha cuota, tal vez entendiste mal o el sectorista del banco te indico maliciosamente que tenias que pagar el seguro por todo el año, eso no es correcto.
      En cuanto a la póliza que contrataste con el otro corredor lo único que te puedo decir es que hiciste trabajar al otro corredor si que pueda recibir ningún pago ya que a nosotros nos pagan al momento que el cliente paga su primera cuota del seguro, si vas a generar una deuda no necesariamente si acreditas que tienes otro seguro con la misma vigencia.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  26. Estimado :
    una consulta tuve un siniestro el dia 04 de enero el cual mi vehiculo fue internado en mitsui de la avenida la molina ya me aprobaron el presupuesto y todo pero me indican que no tienen los respuestos para el cambio de algunas partes el choque fue al lado izquierdo en el cual el capot se vio afectado por lo cual me dicen que van a cambiar todo pero me entregarian mi vehiculo el 20 de enero , quisiera saber si es normal que se demoren tanto en la entrega de mi vehiculo o donde debo presentar mi reclamo ,gracias

    1. Estimada Fabiola:
      EL tiempo de entrega de un vehículo depende de la disponibilidad de repuestos y de la carga de trabajo con la que cuente el taller, asumiendo que este siniestro fue aprobado por el seguro sin problemas, el taller Mitsui tiene tiempos de espera a los que me indicas me parece que esta dentro del tiempo normal, no olvides que existen otros talleres afiliados que en ocasiones trabajan mas rápido.
      Sin otro particular,
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  27. Estimado Augusto, estoy por renovar un seguro con otra compañia, es un seguro todo riesgo con Pacifico. Me indican que debe pasar una inspección, ok con ello. El auto tiene un raspón que se ha realizado en algún lugar de parqueo. Como no he tenido ningún choque o evento, no lo he reportado. A mi entender esto no debería afectar el monto de mi prima a pagar. el raspón es de menos de 1 cm que solo ha raspado la pintura. Te agradeceré tus comentarios y consejo.

    1. Estimado Raphael:
      Por lo que me indica no debería de tener ningún problema para asegurar su unidad en otra compañía ya que el daño es menor. mas bien si desea le recomendamos que en un futuro se pueda asegurar por intermedio nuestro ya que veo que esta falto de asesoría, imagínese que estemos hablando de un accidente grande y si un asesor profesional en seguro es un gran riesgo.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  28. Tengo un auto que compre de segunda y tiene 18 años de antigüedad. Me gustaría contar con un seguro vehicular, pero según lo que leo me saldría muy caro. Lei como alternativa las Polizas de Responsabilidad Civil, donde podría obtener mas información sobre estas?
    Otra duda es que tuve un choque hace poco y el broker del seguro del otro auto me indica que yo cubrire el 100% de los daños (raspones). Aun espero las conclusiones de la policía. Pero si fuera mi responsabilidad es verdad que asumire el 100 % o solo el deducible.
    Gracias.

    1. Estimada Magaly:
      UN seguro contra terceros tiene un costo anual de US$ 100 + igv y lo puedes pagar en partes, en cuanto a tu caso si ocasionas un choque y no tienes seguro tendrías que asumir el 100% de la reparación del tercero, si el tercero tuviera un seguro el lo puede usar pero tendría que pagar su deducible, luego la compañía de seguros te intentara cobrar a ti, lo que no se puede hacer es que tu pagues el deducible del tercero ya que el seguro no es tuyo y esto esta prohibido.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  29. tuve un choque por alcance en un semáforo, el que me choco decía que tenia seguro, yo tengo por Mapfre, fuimos a la comisaria se abrió el atestado o denuncia cada uno declaro en privado, fuimos al dosaje etílico y al perito de daños, pero mi aseguradora me esta cobrando el deducible, como puedo hacer para que lograr que ellos me paguen, me refiero al que me choco lo que el seguro me esta cobrando? hay que ir al juzgado de paz? la aseguradora me dice que ellos le va a cobrar por la vía legal al dueño de la camioneta y al chofer, pero quien me repone el deducible si yo no tuve la culpa?, me pueden contestar al correo porfavor?

    1. Estimado Raúl:
      Cuando se chocan dos vehículos asegurados con un seguro contra todo riesgo se puede aplicar el convenio golpe x golpe por el cual cada asegurado se atiende con su compañía de seguros y solo paga deducible el que tenga la culpa, para hacer este convenio en el momento del accidente se debe de llamar a los procuradores de las compañías de seguros para que en el momento del accidente se pongan de acuerdo y se firme el convenio golpe x golpe. De otra manera si el otro tenia un seguro contra tercero pero no contra todo riesgo, usted no podría aplicar el convenio golpe x golpe y se tendría que atender con el seguro de la otra persona.
      Ahora volviendo a su caso, si su compañía de seguros recupera el costo de la reparación de su vehículo podría solicitar la devolución del deducible aunque este es un proceso bien largo y engorroso, si no tiene corredor y la paciencia necesaria podría conseguir una devolución.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & asociados corredores de seguros SAC

  30. Estuve viajando con mi familia me chocaron invadiendo mi carril mi auto quedo con la direccion dañada el otro vehiculo camion tenia seguro sin daños el chofer declaro a la policia que no me vio. Hice el tramite con el seguro (inocente) me ofrecieron el 50% de la reparacion y si no aceptaba nos ibamos a juicio y este iba durar 4 años. Asi que me voy a juicio mientras tanto yo estoy reparando mi auto.

    1. Estimado José:
      EL seguro es una entidad sería y debería de cubrir los gastos de tu reparación solo hay que buscar un presupuesto serio y ponerse de acuerdo, ir a un juicio es el peor camino a mi modo de ver, antes de esto te recomendaría reclamar ante Indecopi que es una entidad que soluciona y actúa con celeridad.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  31. Una consulta estoy comprando un auto seminuevo del 2013 quisiera saber si se puede averiguar si este auto cuenta con algun seguro vigente actualmente o de lo contrario proceder a sacar uno por mi cuenta.

    1. Estimado Jesús :
      Podrías llamar a las compañías de seguros para consultar pero lo mejor sería que le preguntes al que te vendió el vehículo y si fuera el caso que aún cuenta con seguro que te de el teléfono de su corredor de seguros para que puedas coordinar con él. En el caso que no tenga un seguro nosotros podemos asegurar tu vehículo, favor de indicarnos marca, modelo, valor de compra y año de fabricación.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

    1. Estimado Marco:
      Cuando se chocan dos vehículos asegurados se puede aplicar el convenio entre compañías de seguros que se llama golpe por golpe, mediante este convenio cada asegurado se atiende con su compañía de seguros y solo paga el deducible el que tuvo la culpa.no creo que la reparación de tu auto y del tercero sea menor al deducible pero si fuera el caso te convendría pagar la reparación del tercero por tu cuenta y no usar el seguro.
      Saludos.
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  32. Buenas tardes adquirí un Hatchback Marca Chery, modelo Fulwin, del año 2105, mi pregunta es si contrato un seguro con un brokers, cuanto mas tengo que pagar?, si la poliza me cuaetsa 480 dolares

    1. Estimado Carlos:
      Si contratas el seguro con un Bróker no tendrías que pagar mas sino lo mismo y en muchos casos menos ya que los corredores de seguros como manejamos una cartera de clientes manejamos descuentos especiales para nuestros cliente, y si tomamos en cuenta que contar con la asesoría profesional de un corredor de seguros es mucho mejor que estar a merced de la compañía de seguros, no tenga dudas que es mejor contratar un seguro con un corredor de seguros. si me indicas el valorr asegurado de tu vehículo te puedo mandar una propuesta de seguro.
      Atentamente.
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  33. una pregunta mi seguro no me paga el 100% de la covertura establecida en mi poliza de seguros , me estan descontando el deducible el valor comercial, pese haber reasegurado mi vehiculo en 17400 dolares unicamente me cancelo 10400dolares, que puedo hacer, en indecopi me declararon infudada mi denuncia de reintegro, que puedo hacer, espero respuesta gracias

    1. Estimado Michel:
      Tu caso es muy bueno ya que muchas personas están expuestas a lo mismo que te paso por no contratar una póliza de seguros adecuada, generalmente esta caso se da cuando los clientes contratan un seguro sin la asesoría de un corredor de seguros, por este motivo lo que recomiendo es que antes de asegurar un vehículo veamos cuanto es el valor comercial real, esto se puede ver en Neoautos u otra plataforma similar, segundo contratar el seguro a valor asegurado o valor convenido.
      En este caso ya no puedes hacer nada lamentablemente.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & asociados corredores de seguros SAC
      Gerente General

  34. Hola buenas noches ; yo tengo un hyunday acceen 0km lo compré al contado y esta asegurado por rimac que me exigió gps.lo asegure por el valor total 17900 con conversión a gas.ya pague la primera cuota, lo saqué por 6 cuotas sin intereses, lo adquirir en un módulo de rimac cerca dentro de plaza norte; mi pregunta es si dejo de pagar la siguiente cuota tengo alguna penalidad o puedo llegar a infocort? ; y si pago todo y termina el año y no sucedio nada hay alguna devolución del dinero o algo por el estilo o simplemente es plata perdida..otra cosa muy importante veo el contrato despues de casi un mes y dice por un año de cobertura, y recuerdo que al principio me dijierón 2 años de cobertura..que hago? Gracias

    1. Estimada Janeth:
      Lo primero que te puedo decir es que siempre debes de contratar un seguro a través de un corredor de seguros, si no lo has hecho como es tu caso puedes firmar una carta simple de nombramiento de corredor, si deseas te podemos enviar el formato para que seamos tu corredor de seguros, esto no tiene un costo adicional para ti, si nos envías un correo a afort@segurosfort.com indicando nombre completa, número de DNI y empresa donde tienes contratado el seguro en tu caso me comentas que es Rimac, te enviamos el formato para que lo puedas devolver firmado por email ya sea escaneada o fotografiada.
      Contestando tu pregunta si dejas de pagar lo que va a pasar es que pierdes la cobertura del seguro pero no iras a Inforcorp, lo que puede pasar es que la compañía de seguros Rimac te bloquee como cliente y no te deje contratar otro seguro en el futuro. si pagas la póliza todo el año y no te paso nada es mejor, el seguro es como la llanta de repuesto que uno la quiere tener pero no quiere tener que usarla. EL seguro funciona como una mutualidad con el aporte de muchos se atiende las desgracias de unos pocos, si bien a ti no te paso nada a otros asegurados seguramente si y del fondo del seguro se les paga, luego ese fondo se acaba por lo que no te devuelven nada.
      Lo que si te den un descuento para el año siguiente si has tenido un buen record y no has usado el seguro, ya que los seguros generalmente se renuevan anualmente.
      Sin otro particular,
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados SAC

  35. Hola, Tengo un Grand i10, me chocaron por detras y la persona que me choco su familia trabaja en un taller CEDEA HYUNDAI afiliado a RIMAC y el tecnico me dijo deja el carro y llama a tu seguro dile que lo internaste aqui para cambiar la puerta posterior pero al llamar a RIMAC me dijo que solo lo podia llevar a GILDEIMESTER DE SURCO O LA MARINA el daño fue golpe por golpe y MAFRE cubriria los gastos incluso el del seguro que me atendio me recomendo un taller multimarca cerca de donde vivo, ahora GILDEMEISTER solo quiere plancharlo, lo unico q le dije que es un auto del año y que tenia quedar en linea por que la parte trasera tiene detalles, y si es asi para la renovacion de contrato no lo hare y cambiaria de aseguradora

    1. Estimado José:
      Lo primero que te recomendaría es que cuando contrates un seguro lo hagas a través de un corredor de seguros para que no te pases este tipo de inconvenientes, cada compañía de seguros tiene sus talleres afiliados no puedes llevar tu vehículo a cualquier taller en primer lugar, al aceptar el convenio golpe x golpe cada asegurado se atiende con su compañía de seguros y solo el que tuvo la culpa paga su deducible, la otra opción puede ser que no se aplique el convenio golpe x golpe y que te atiendas en los talleres de terceros del seguro del tercero que en este caso es Mapfre.
      Para la renovación comunícate con nosotros para poder explicarte como puede contar con un corredor de seguros simplemente firmando una carta de nombramiento de corredor.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados SAC

  36. Buenas tardes en mi caso sufrí un despiste como consecuencia de un desperfecto mecánico asociado a lluvia, la poliza de la positiva me tardo mas de dos meses en enviarme una carta diciendo que mi vehículo fue declarado en perdida total, me pidieron una serie de papeles que hace poco les remiti via carta notarial, lo que quiero saber es si yo puedo exigir un vehiculo o si es que me daran una indennizacion en efectivo me van a aplicar algun descuento por depreciación el vehiculo es del 2014 pero lo compre en tienda en junio del 2015 y a la fecha del accidente tenia 9 meses fuera de tienda. Espero su amble respuesta muy amable.

    1. Estimado Javier:
      Lo primero que te puedo decir es que si tuvieras un corredor de seguros te podría haber ayudado para agilizar tu indemnización que este demorando mucho, para la próxima que necesites un seguro comunícate con nosotros para asegurarte y evitarte este tipo de problemas, la compañía de seguros te va a indemnizar entregándote un cheque por el valor asegurado del vehículo, depende el tipo de contrato que hayas tomado te pagaran el valor asegurado o el valor comercial en el cual se castiga la depreciación del vehículo.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & asociados corredores de seguros SAC

  37. Jose :
    Buenas Tardes: Mi consulta es la siguiente, tengo una póliza de seguro con la Positiva y subri un choque ya hace más de un mes con un vehículo que está asegurado en Rímac, llame a mi aseguradora y me dijeron que era golpe por golpe y que no pagaría deducible. Lleve mi vehículo a la casa donde lo compré pero hace ya más de un mes que aún no me lo devuelven poruqe dicen que falta una cosa u otra, mi pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar si ya ha pasado más de un mes y aún no me dan mi vehículo, que tengo que hacer?? Durante todo este tiempo que he estado sin mi vehículo puedo pedir alguna indemnización por lo que me ha sucedido?? Mi aseguradora me envió un correo indicándome una fecha y ya ha pasado más de 2 semanas y nada puedo hacer algo con eso?? Puedo pedir que me devuelvan mi vehículo como esta h que las piezas que faltan me la coloquen después ya que estas no afectan la conducción de mi vehículo?? Si no hay las piezas en el taller en su almacén puedo pedir una indemnización por estas de acuerdo al valor del mercado y la mano de obra, ya que en el contrato general indica así??? Puedo pedir la resicion del contrato de seguro que tengo con ellos por su incumplimiento por no hacer las gestiones pertinentes ante el taller para que me devuelvan mi vehículo??? El seguro que tengo lo realice a través de un broquer, ellos pueden hacer algo??? Espero que me ayude con su respuestas, muchas gracias…

    1. Estimado José:
      Como me dices que has contratado un seguro mediante un bróker o corredor de seguros te recomiendo que te comuniques con él que estoy seguro que te ayudara mucho.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  38. Greta Goytizolo :
    Buenas tardes, quisiera hacerle una consulta, el parabrisas de mi auto ha sufrido una rajadura y deseo hacer el cambio de la luna, me indicaron que si la luna es nacional no había costo alguno pero si era original si lo habría, el seguro que adquirí es Mapfre por intermedio del banco Scotiabank.
    Espero su pronta respuesta, gracias.

    Usted podría brindarme un aproximado del costo por el cambio de la luna?.

    1. Estimada Greta:
      El cambio de Lunas si es con Lunas nacionales es cubierto al 100% por el seguro sin tener que pagar ningún tipo de deducible o franquicia, si deseas ponerle la luna importada de fábrica del concesionario del auto si tendrías que pagar una franquicia del 10% del valor de la luna mínimo US$ 150 +IGV.
      Espero que en un futuro cuando saques un crédito con el banco no tomes también el seguro con ellos sino a través de un corredor de seguros, quien te puede orientar y ofrecerte mejores condiciones para el seguro.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & asociados corredores de seguros SAC

  39. buenas,mi consulta me chocaron mi auto cuando estaba ,estacionado el auto que me choco no cuenta con seguro, el mio si . puedo usar mi seguro ademas me explicaria el deducible de la prima +IGV SI LA reparacion de mi auto seria 2000 dolares, deseo saber cuanto pagaria de IGV OJO el pago de IGV es de la prima , o del costo dela reparacion

    1. Estimado Roman:
      Lamentablemente el tercero que te choco no puede usar tu seguro, es decir o te paga por sus propios medios o tu utilizas tu seguro y pagas tu franquicia o deducible.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  40. Estimado Sr. Augusto estoy a punto de adquirir un seguro de auto. Acabo de comprar un grand i10 sedan del año. Deseo saber los principales requisitos que debo de tener en cuenta al leer las condiciones de las bondades de cada aseguradora. Estoy por elegir entre Rimac y Pacífico. Cual recomienda y qué es lo que no debo de dejar de observar en un eventual contrato.
    Estaré muy agradecida por su gentil respuesta.

    1. Estimada Carmen:
      Lo que te podría recomendar es que contrates el seguro de tu auto con un corredor de seguros como nosotros y no directamente con las compañías de seguros, ya que los seguro son muy complejos y es importante contar con un corredor de seguros antes de la contratación para que nos ofrezcan el plan que nos conviene mas, tengo cantidad de casos que han contratado directamente con las compañías de seguros y al momento de sufrir un siniestro o una reclamación se lamentan por las malas coberturas con las que contaba su póliza de seguros.
      Eso no pasa cuando contratas el seguro con un corredor de seguros, en ocasiones las compañías de seguros ofrecen seguros ligeramente mas baratos pero en realidad son mucho mas caros solo que por las malas coberturas que tiene cuentan un poco menos, por lo que te recomiendo que siempre te asesores con un corredor de seguros como nosotros.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  41. Una consulta mi estimado. Estoy pensando comprar un auto nuevo y trabajar con uber con un seguro particular quisiera saber si dicho seguro me cubriría perdida total y choques. Gracias

    1. Estimado Roger:
      Un seguro particular cubre solo cuando usas el auto para uso particular, si lo usas para transporte público no cubriría, si la compañía de seguros lo descubre perderías la atención y el seguro se anularía , es verdad que cuando trabajas en Uber tu vehículo no tiene ningún distintivo de Taxi por lo que si ocurriera un accidente en el cual no estés llevando un pasajero el seguro podría cubrir.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General

  42. Estimada Angie:
    Si los daños de tu vehículo son de consideración definitivamente debes de usar el seguro, por algo lo tienes, si los daños son menores y el costo de reparación es menor a los 177 dólares, mejor es que asumas el seguro por tu propia cuenta, ya que el seguro no cubre daños menores a los US$ 177.
    Saludos,
    Augusto Fort Valdez
    Gerente General
    Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  43. Estimado Augusto:
    Tuve un siniestro leve con mi auto Kia rio 2016..en mayo de este año..active el seguro….el otro auto también estaba asegurado ……el procurador me indico que el gasto de reparación me saldria 150 dolares +igv……pero veo que mas barato me sale arreglar mi auto por mi cuenta (solo es raspon).. …mi pregunta es …
    -Es obligatorio arreglar el auto con los talleres afiliados al seguro cuando haz reportado el siniestro? –Conviene o perjudica activar el seguro por siniestros leves?

    1. Estimada Angela:
      En el caso que me indicas no te conviene usar el seguro, solo tienes que decirle al taller que no vas a usar el seguro y que vas a asumir los gastos directamente, si bien es bueno siempre avisar al seguro cuando uno sufre un accidente, ya que pueden haber daños ocultos, pero si los danos son menores a la franquicia o deducible uno debe de desestimar el seguro y asumir los gastos en vez de usar el seguro.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  44. Estimado Senor
    Me chocaron y el costo del Taller de MITSUI con repuestos asciende a 4,100 dolares pero el seguro de la empresa que me choco (Pacifico) solo me quiere pagar 1,400 dolares) .. es injusto , que se puede hacer? Gracias Jorge

    1. Estimado Jorge:
      No es Justo, sino que la compañía de seguros pague directamente la reparación al taller, te puedes quejar en caso de no acceder a tu solicitud ante la SBS, superintendencia de banca y seguro o ante el Indecopi.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  45. Estimado David:
    Veo mucho negligencia de su parte, contrato la póliza de seguros pero nunca se preocupo de pagar hasta que le ocurrió un accidente con el vehículo, en el caso de Mapfre ellos no dan ni un solo día de cobertura una vez vencido el cupón de pago, en algunas compañias son mas flexibles, pero igual usted tiene 30 días con cobertura desde el inicio de vigencia de la póliza, no me dice cuando inicio la póliza pero me imagino que el pago del primer cupón ya estaba fuera de este limite.
    Mejor es contratar el seguro con un corredor que en este caso le hubiera hecho seguimiento a sus pagos, y le hubiera avisado del vencimiento y del riesgo de quedarse sin cobertura.
    Saludos,
    Augusto Fort Valdez
    Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  46. Estimado Augusto;
    Mi vehículo sufrió un accidente de transito donde atropello a una persona, el chófer venia en sentido contrario por una vía no transitada, por el efecto de accidente toda la parte delante del vehículo fue destruido, las lunas, los parachoques, espejos,etc y los moradores del lugar lanzaron piedras y ocasionaron mas daños al vehículo, cuento con seguro vehicular y quiero saber que tanto me cubre esto, y supuestamente habían personas trasladando, ahora no se si es perdida total por lo que el vehículo esta no operativo.

    1. Hola Berta:
      Si el costo de reparación de tu vehículo supera el 75% del valor asegurado, la compañía de seguros declara la perdida total por la cual ellos te pagaran el 100% del valor asegurado de tu vehículo y ellos se quedaran con los restos.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  47. Buenas noches mi consulta es la siguiente compre un auto a credito y la financiera mcontraqtro un seguro para mi carro, el auto salio de la tienda comercial cob placa de taxi para el servicio de taxi pero el seguro que me dieron era para particular , luego de sufrir un robo me entero que el vehiculo tiene seguro particular y no para taxi. es decir he estado pagando un seguro que no me ha sevido de nada, se supone que la aseguradora debe percatarse de ese error inmediatamente, ya que ellos verifican cada detalle del vehiculo en el momento de asegurarlo. me han sugerido que soliocite la devolucion de todo lo pagado por haber pagado un servicio que no me ha sido util.

    1. Estimado Edgar:
      Los seguros que venden las instituciones financieras son para vehículos de uso particular, inclusive antes de darte el crédito te preguntan el uso que le vas a dar al vehículo, si nadie te informo entonces la financiera cayo en un error, es recomendable cuando uno va a contratar un seguro no hacerlo con la financiera sino con un corredor de seguros, es verdad que la financiera te obliga a contratar un seguro ya que el vehículo es parte de la garantía del crédito, pero el seguro no necesariamente lo tienes que contratar con la financiera que muy poco sabe de seguros,
      Si tu vehículo lo compraste O km la compañía de seguros no hace la inspección del vehículo ya que sale asegurado de tienda es probable que por este motivo no han detectado que tu vehículo estaba implementado para el servicio de taxi.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General –
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  48. Hola, el día de hoy fui a pagar mi seguro vehicular y me enteré que mi corredor anuló mi póliza vehicular, la póliza tenía vigencia desde el 21 de marzo 2018 al 21 marzo 2019 y fue anulada el 9 de abril, debido a una discusión por teléfono que tuve con el corredor, vía telefónica hable con la compañia de seguros directamente y me dijeron que la póliza fue anulada por el corredor pero no por mi, el problema es que tengo la poliza endozada al banco con el que tengo el crédito vehicular y remití la póliza y el compromiso de pago al banco el 8 de marzo con este número de póliza y hoy me entero que la póliza fue anulada por él corredor. ¿Que puedo hacer para no verme afectado con el banco con el que tengo el crédito vehicular?
    Saludos

    1. Estimado Víctor:

      Cuando tienes un seguro con un endoso a favor del banco como es el caso que me indicas, la compañía de seguros no anula la póliza sin antes informar al banco, la mayoría de las compañías de seguros no anulan las pólizas sin una comunicación escrita del cliente, por lo que me extraña la situación que me indicas. En todo caso te toco un pésimo corredor de seguros, comunícate con nosotros para poder ayudarte.
      Saludos,

      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & asociados corredores de seguros SAC

    1. Estimado Erik:

      Para que pueda responder tu pregunta, lo primero que tienes que entender es que el seguro es una mutualidad por lo que con el aporte de muchos se pagan los siniestro de pocos, esto quiere decir que con tu aporte mas lo de otras personas aseguradas que no les paso nada, se utilizo para pagar a otro asegurado que si sufrió un accidente, por lo que el seguro no tiene porque devolver ya este aporte se uso para atender a otra persona, y si quedara algo sería la utilidad de las compañías de seguros.

      Excelente día
      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  49. Buenas noches mi consulta es la siguiente, he chocado mi carro con el sardinel de un jardín, yo tengo seguro pacifico contra todo riesgo y me indicaron la compañía aseguradora que tengo q llevarlo a sus talleres preferentes para pagar menos el deducible, quisiera saber si yo llevo a su taller preferente y me sale la cotización muy alta puedo sacar mi carro y llevar a un taller que no sea preferente o una vez que ingresa al taller preferente tengo q si o si repararlo en ese taller. Por favor orienteme que puedo hacer

    1. Hola Johana:
      En cuanto a tu consulta te puedo indicar que tuu puedes elegir el taller, si en un taller te parece el presupuesto muy elevado o malo el servicio, puedes escoger cualquier otro taller de las redes de Pacifico en este caso. te recuerdo que nosotros vemos todos tipos de seguros, nos gustaria ser tu corredor, puedes comunicarte a mi numero o WhatsApp 998351887.
      Atentamente,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  50. Hola Augusto,
    En diciembre 2017 adquiri un crédito vehicular por 5 años y estaba incluido el seguro vehicular con Mapfre. Mi consulta es la siguiente; puedo cambiar de aseguradora, por ejemplo Rimac o es imposible por tener el crédito vehicular vigente?
    Gracias por tu gentil respuesta.
    Saludos

    1. Estimado Carlos:

      Si puedes cambiar de aseguradora e inclusive de canal como sería de banca seguros al canal tradicional de un corredor de seguros , en otras palabras dejar de contratar el seguro directamente con el banco y tomarlo con un corredor de seguros como nosotros, para esto tendrías que coordinar con tu sectorista y con nosotros. si deseas puedes comunicarte conmigo al 998351887 para poder ayudarte.

      Saludos,

      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  51. Hola , el año pasa contrate una póliza de seguro vehicular con la empresa la positiva por medio de corredores fallabella , me cotizaron por $13,000 la cobertura pero ahora para la renovación me vuelven a cotizar supuestamente por $13,000 , esto es posible ?? Porque según lo que leo tuvieron que cotizarme solo por $11,700 teniendo el cuenta la depreciación de mi vehicular

    1. Estimada Carolina:

      Es correcta tu apreciación los vehículos se deprecian cada año en promedio un 10% y si son de procedencia Chino o marcas de lujo puede llegar hasta 15%, si no te han depreciado tu vehículo debes de reclamar, el costo del seguro también debe de bajar.

      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC
      Gerente General

  52. Buen día Sres. Consulta.tengo un kia Río sedan 2016 manejando me chocaron raspandome la puerta lateral lado izquierda atrás pero la puerta de piloto me rompieron el espejo completo salió volando y puerta ínternamente tiene un hueco pequeño por impacto lado del espejo, lo lleve al taller afiliado de seguro Rimac y me dijeron que necesitan cambiar la puerta de piloto porque no puede hacer un planchado porque ínternamente por el lado donde va espejo tiene placa qué está levantada y se ve en la puerta que sobre sale un poco, tal vez para mi el encargado del taller lo ve más fácil cambiarlo y temor que aseguradora quiera cobrar más a pesar que no me han dado el presupuesto, pero si se que me cobraran el 15%de deducible no tengo ni idea Cuanto saldrá el total con puerta nueva y espejo nuevo no se si me conviene utilizar el seguro porque su precio de lista en $ por estos 2 repuesto es caro…si me resolver mi consulta gracias

    1. Estimado Juan:

      La compañía de seguros tiene ajustadores quienes son los encargados de aprobar los presupuestos de reparación de los talleres, como entenderás las compañías de seguros quieren que sus clientes queden satisfechos con la reparación de su vehículo pero también buscan no gastar de mas, si no es necesario el cambio de la puerta no se hará.

      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC
      Gerente General

  53. Buenas tardes, una consulta , al auto de mi esposo el seguro Rimac lo dió como pérdida total por un choque que tuvimos, el auto lo teníamos que pagar en cuotas a un financiera por 5 años y recién vamos 2 años, ya hicimos los trámites en el seguro rimac para la indemnización, mi pregunta es , el cheque va salir a nombre de mi esposo o a nombre de la financiera, ya que el auto esta endosado a la financiera?? Gracias

    1. Estimada Susy:

      Deben de salir dos cheques, primero el cheque para el banco por la deuda pendiente y luego el saldo si lo hay saldría a nombre de ustedes.

      Saludos,

      Augusto Fort Valdez
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC
      Gerente General

  54. Hola! Buen día,
    Quisiera consultar acerca de la declaración de pérdida total de mi auto.
    Mi novio manejaba mi auto cuando un micro lo cerro y en cuestión de segundos perdió el control y volcó.
    DERCO, detalla los múltiples daños que sufrió el auto y por ende, la aseguradora lo declara en pérdida total.
    Hace unos días me comunique con el banco y me indican que debo firmar el levantamiento de la prenda vehicular, pero quisiera saber el monto que me reconocerán. Será el 80% o mucho menos?
    Mi auto esta asegurado con RIMAC.
    Mi auto tenía 6 meses de salido de tienda.
    Es de marca GREAT WALL.

    1. Hola Gabriela:

      No te podría decir que porcentaje te va a cubrir el banco por la perdida total de tu vehículo, debería ser del 100% del valor de compra, depende del contrato de seguros que tengas con ellos, pero la mayoría de las instituciones financieras cubren al valor comercial lo que implican que deprecien el vehículo entre un 10 a 15% por año al momento de indemnizar. Te recomiendo que para otra oportunidad que te compres un vehículo, contrates el seguro con un corredor de seguros como nosotros.

      Saludos,

      Augusto Fort Valdez
      Gerente General
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

      1. Hola augusto
        adquiri un auto kia al credito faltando 4 cuotas por terminar el pago del auto me chocaron el auto la persona q conducia no era el dueño del otro vehiculo.
        El auto tiene un seguro pero la empresa quien me vendio el auto me indica que son ellos quienes han pagado el seguro .pero tambien me indicaron que asi hubiese yo contratado un seguro aparte no se podria xq un auto no puede tener 2 seguros en conclusion el seguro le indemnizara a ellos mas no ami.y el auto esta dañado en su totalidad espero me puedan asesorar

        1. Estimado Yanny:
          Aunque el seguros lo haya contratado la empresa que te vendió el vehículo, la indemnización del seguro que sería la reparación del vehículo es un beneficio para el vehículo, en cuanto a la consulta si un vehículo tiene más de un seguro si se puede, pero en el caso de un siniestro se pagaría entre ambas compañías de seguros en forma proporcional.
          Si deseas puedes escribirme a mi Whatsapp 998351887, para que me des mayor información y asesorarte de una mejor manera.

  55. Hola Augusto,
    Tengo un seguro vehicular anual en 6 cuotas, he pagado 3, pero tengo que irme de la ciudad por varios meses, el auto estará guardado en casa. al dejar de pagar la 4 y demás cuotas, el seguro se suspende al no pagar la 4ta cuota inmediatamente? o se suspende cuando transcurren los meses pagados previamente? (3 cuotas = 6 meses). por otro lado no sé si tengo algún tipo de penalidad por dejar el seguro “botado” o si debería cancelarlo.

    1. Hola Sofia:

      El seguro vehicular tiene cobertura a nivel nacional osea cubre en todo el territorio peruano, así que aunque cambies de ciudad si mantienes el vehículo contigo puedes continuar con tu seguro.
      Saludos,
      Augusto Fort Valdez
      Fort & Asociados corredores de seguros SAC

  56. Buenos días.
    UNA CONSULTA BREVE, en caso de ser declarado en PÉRDIDA TOTAL EL VEHÍCULO se debe pagar un deducible en RIMAC, por ser menor de 25 años de edad (varón).
    Gracias

    1. Estimado Walyer:
      En caso de pérdida total no hay deducible, salvo algunos casos excepcionales que lo indique en la póliza de seguros contratada.

    1. Estimado Arturo:

      La situación que indicas, no es una causal para que el seguro no cubra el robo de la camioneta, otra cosa sería que sufras un accidente por el mal estado de los frenos del vehículo y no tengas la inspección técnica al día, podría ser una causal para que la compañía de seguros rechace la atención de siniestro.

      Espero haberte podido ayudar con tu consulta,

Dejar un comentario