Seguros de vida

NOTISEGUROS

457vistas

Notiseguros No. 82

Una decisión importante,  vinculada con nuestro país, nos dice que SwissRe traerá el V Encuentro Latinoamericano de Suscriptores del Seguro Marítimo a Lima. Se llevará a cabo en mayo, entre el 8 y el 10. Buena noticia para los especialistas en riesgos de importancia capital, en la medida que el Perú ingresa con mucho vigor en una etapa de desarrollo para el que las coberturas de Cascos y Transportes resultan indispensables. El evento se organiza cada dos años y busca reunir a los más destacados especialistas de 15 países del área.

Desde otro punto del amplio espectro del seguro y sus vinculaciones concomitantes, las largas colas para decidir el tipo de comisión en que se quedarán los afiliados a las AFP´s, las múltiples tareas de control y supervisión y la imaginable dificultad de abarcar todas las tareas con la misma eficacia, hacen preguntarse si ya es tiempo de pensar en una solución que produzca una superintendencia técnica para el sector asegurador, tal como ocurre en otras realidades.

Los daños que las lluvias ocasionaron en cultivos en muchos distritos del interior del país, serán pagados por aquellas aseguradoras que suscribieron las pólizas respectivas. Buena noticia que contribuye a la mejor imagen del seguro entre la comunidad.

Gustavo Cerdeña, uno de los especialistas más caracterizados en la promoción y puesta en marcha del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, SOAT, declaró para los medios una verdad que debería avergonzar a las autoridades encargadas de hacer del cumplimiento de la ley una tarea inapelable: no menos del 30% de los vahículos de servicio público que circulan en Lima carecen del SOAT.

Y dos nuevas aseguradoras se sumarían a las tres que han anunciado su interés por trabajar en nuestro país.

Una denuncia que se convierte en familiar: en Argentina se acusa a las diez primeras compañías de seguros de ese país de manejar el 41% del total de primas del mercado. En el ejercicio anterior se trataba del 37%.

También de Argentina viene la noticia de un récord en la suscripción de primas en el 2012: US$ 14,700 millones. Un crecimiento mayor al 18% respecto del año anterior.

Y más, mucho más.

1.- El V Encuentro Latinoamericano de Suscripción del Seguro Marítimo será en mayo, en Lima

2.- Colas y quejas obligan a dar un plazo mayor para los afiliados a las AFP´s

3.-Aseguradoras pagarán a agricultores por daños por lluvias

4.- Insuficiente contratación del SOAT en unidades de servicio público denuncia APESEG, a través de Gustavo Cerdeña

5.- Nuevas aseguradoras se acercan al mercado. Las 2 últimas también chilenas

6.- En México se propone el SOAT para paliar los efectos de los accidentes de tránsito

7.- El mercado asegurador frena su crecimiento: Chile

8.- El crecimiento del mercado brasileño llega al 253% en sólo diez años: SUSEP

9.- Argentina: los bancos deben reducir el costo de los seguros para bajar comisiones

10.- Conferencia internacional sobre tendencias del mercado latinoamericano de seguros

11.- La APS facultada para conciliar en siniestros menores (Bolivia)

12.- El Microseguro: motor del mercado asegurador (Bolivia)

Dejar un comentario