Seguros de vidaseguros vehicularesTodos los seguros

El seguro vehicular: Tomar la mejor decisión y poder ahorrar.

872vistas

Actualmente instituciones como los bancos y establecimientos comerciales han visto en los seguros un gran negocio en detrimento de los asegurados.

Evaluemos las opciones que tenemos para contratar un seguro vehicular:

  1. Los bancos ganan demasiado y quieren ganar aún más a costa de los seguros

Sin lugar a dudas contratar el seguro vehicular del banco junto con el crédito es la peor opción, los bancos se aprovechan a través de la información que brindan sus ejecutivos comerciales o sectoristas, muchas veces inexacta y engañosa para encausar a sus clientes a que contraten el seguro vehicular que ofrecen.

¿Qué información generalmente dan?

  • Si no contrata el seguro con el banco el desembolso de su crédito va a demorar
  • Es más práctico tener el seguro y el crédito juntos.
  • Si no contratas el seguro con el banco tendrás una tasa de interés mayor en el crédito
  • Si tomas el seguro con un corredor tendrás que pagar un adicional por derecho de revisión de pólizas.

¿Cuál es la verdad en todo esto?

El banco se aprovecha de la ansiedad de los clientes dándole falsas expectativas no es verdad que si contratas el seguro con el banco el desembolso del crédito saldrá más rápido, ya que un corredor de seguros está en condiciones de emitir una póliza en 1 hora, en todo caso, ¿No valdría la pena esperarse unos días para el desembolso con tal de ahorrarse varios cientos de dólares y obtener un mejor servicio?

No es más práctico, tener el seguro y el crédito juntos como quiere hacer creer el banco, ya que son temas muy diferentes los especialistas para dar créditos son los bancos pero no para los seguros, para esto están los corredores de seguros.

Cuando te dan el crédito junto con el seguro, las cuotas del seguro se mantienen a lo largo del plazo del crédito que puede ser hasta por 5 años, con el corredor de seguros los valores asegurados del vehículo se actualizan cada año y el costo del seguro va disminuyendo, llegando a pagar por el seguro en el 5to año de asegurado hasta un 50% menos que el primer año, en el banco siempre pagas lo mismo, el valor más alto.

En resumen, con el corredor de seguros cada año se deprecia el vehículo asegurado, con lo cual baja el valor asegurado y la cuota del seguro también, si no has tenido siniestros, acumulas descuentos por buen récord, el banco no considera nada de esto

A pesar de pagar el monto más alto en el banco por el seguro si te roban el auto la indemnización es a valor comercial del vehículo al momento de ocurrir el robo, las pólizas de los corredores tienen indemnización en caso de robo a suma asegurada.

Conozco el caso de varias personas que tomaron el seguro del banco y les robaron el vehículo meses después y la compañía de seguros le indemnizo el 85% del valor del vehículo ya que ese era su valor comercial ya que ya no era un vehículo 0 km. Sin embargo si se hubieran asegurado con un corredor habrían recibido el 100% del valor asegurado, gran diferencia no creen.

Otro tema importante es recalcar que el corredor de seguros brinda un mejor servicio en el caso de un siniestro que el seguro que se contrata con el banco, que generalmente no da ningún servicio post-venta de sus seguros.

El peor abuso de los bancos actualmente es que no solamente te quieren dar una tasa de interés mayor del crédito si no contratas el seguro con ellos, si no que adicionalmente te cobran por un concepto llamado derecho de revisión de póliza que oscila entre los US$ 50 y US$ 90.

La recomendación es que cuando piensen comprar un vehículo con un crédito vehicular, consideren que instituciones financieras le dan la facilidad de endosar su seguro (tomar el seguro fuera del banco) y si harán algún cobro por usar este derecho.

2. Las entidades comerciales que ofrecen regalos

En este caso el seguro que venden es un enlatado que no tiene buenas coberturas, su indemnización en caso de robo es a valor comercial, te obligan a contratar el seguro por un mínimo de dos años, sin ningún tipo de descuento por depreciación del vehículo ni buen record del conductor. Los regalos no son gratis y salen de la misma prima de seguros que te cobran.

3.Los corredores de seguros

Los programas de seguros que ofrecen los corredores de seguros son una mejor opción frente al seguro de los bancos y establecimientos comerciales, a la hora de contratar un seguro tómalo en cuenta.

La conclusión final

Es mejor contratar un seguro con un corredor de seguros, obtienes mejores precios, mayores coberturas y mejor servicio.

Los bancos viven de nosotros sus clientes, tomémonos un poco de tiempo para evaluar y comparar propuestas, no solo veamos las condiciones del crédito sino también las del seguro.

 

Dejar un comentario