Seguros de vida

Ahora que llega el Motor Show debe Saber esto:

548vistas

Es buena época para comprar un vehículo nuevo, y casi el 90% de los vehículos nuevos se compran con un crédito vehicular, y muchas entidades financieras le ofrecen inclusive un descuento en la tasa de interés del crédito, si toma el seguro también con ellos. Sin embargo, el cliente tiene la potestad de elegir si toma el crédito vehicular y el seguro con la entidad financiera o toma solo el crédito con la entidad financiera y el seguro a través de un corredor de seguros.
Lo que mucha gente no sabe es que es más conveniente desde el punto de vista de beneficios, costo y servicio, tomar el seguro vehicular con un corredor de seguros las razones las pasamos a exponer:

  1. Cuando contratas el seguro con el banco, el seguro empieza a correr desde el momento del desembolso del crédito, cuando lo contratas con un corredor el seguro puede empezar a correr desde la entrega del vehículo, generalmente entre el desembolso del crédito y la entrega del vehículo pueden pasar de 20 a 30 días.

  • El banco ofrece un seguro con menores coberturas a las que ofrece un corredor de seguros, generalmente el cliente no se da cuenta de esto, al menos que le ocurra un siniestro, como el cliente está más enfocado en el crédito del carro, olvida revisar las coberturas del seguro, una de las diferencias más resaltantes es que el banco cubre el robo del vehículo a valor comercial ( te paga el valor de mercado del carro en el momento del robo, en el caso de un auto nuevo sale de tienda, pierde entre un 10 y 15% de su valor), las pólizas de seguros que ofrecen los corredores de seguros cubren el robo a suma asegurada( eso significa que si te roban el carro el seguro cubrirá el 100% del valor del vehículo).
  1. El banco te cobra el seguro como si tu auto fuera nuevo por todos los años que dure tu crédito, en cambio el corredor cada año que pasa cobra menos porque el auto se deprecia, y lógicamente si el auto cuesta menos que el año anterior, el seguro también.    A pesar que el banco te cobra el mismo costo del seguro por todos los años que dure el crédito como si el carro fuera nuevo, si te lo roban te pagaran el valor comercial del vehículo en el momento del robo.
  1. EL servicio del banco es muy inferior y poco personalizado a diferencia del servicio del corredor  que es muy profesional y personalizado. He escuchado muchas experiencias de personas que sacaron el seguro con el banco y ante una reclamación a la compañía de seguros se encontraron desorientados y tuvieron que hacer muchos trámites que el corredor podría hacer por él.
  1. El banco ofrece un seguro más caro y con menos coberturas, el primer año el costo del seguro del banco es similar o superior al costo del seguro que ofrece un corredor, y para los siguientes años el costo del seguro del banco es muy superior al que ofrece el corredor aún.
  1. En algunos banco o entidades financieras cuando sacas el crédito junto con el seguro lo que hacen es sumar al crédito el costo del seguro por todos los años que dure el crédito y sobre esto empiezan a cobrar intereses, es decir que desde el primer día que empieza tu crédito estas pagando intereses por el seguro que vas a usar en uno, dos, tres cuatros o cinco años, suponiendo para este ejemplo que el crédito lo saques a 5 años. En cambio con un corredor, el seguro se renueva  anualmente, y se considera la depreciación del vehículo por lo cual cada año pagas menos. Algunas entidades financieras te ofrecen un descuento en la tasa de interés del 1 al 1.5% si tomas el seguro con ellos, pero no te conviene ya que pagas una menor tasa de interés pero sobre un monto mayor, lo que finalmente hace que termines desembolsando más dinero por tu crédito.
  1. El corredor cada año que se renueve el seguro te puede ofrecer la mejor propuesta que exista en el mercado de seguros en ese momento, por ejemplo: puede ser que el primer año estés asegurado en Pacifico Seguros y al siguiente año haya una mejor propuesta en Rímac seguros, si tomas el seguro con el banco amarras tu seguro al plazo del crédito, tu seguro no es actualizable ni revisable durante el tiempo que dura el crédito.

Como dicen Zapatero a tus zapatos, banco a tus créditos y corredores de seguros a tus seguros.
Este artículo fue escrito por Augusto Fort Valdez
Gerente General de Fort & Asociados corredores de seguros SAC

 

8 Comments

  1. El problema es que a veces ellos te dicen que el producto sale con todo, es decir con el seguro que llos te ofrecen. Eso me paso a mi al momento de comprar, debido a mi ignorancia en el tema acepte y ahora realmente estoy muy descontento con el seguro que me vendieron.

  2. Bueno Daniel, esperamos poder atenderte en otra oportunidad ahora que sabes que tienes el derecho de elegir con quien tomar tu seguro y que ninguna entidad financiera te puede obligar a tomar el seguro con ellos por darte un crédito.@Daniel

  3. Hola, yo voy adquirir un vehículo y no se nada de seguros, un corredor de seguros cuanto cobra por el servicio? como me contacto con uno? Son imparciales o trabajan con alguna aseguradora?

    1. Estimado Jhon, definitivamente para contratar un seguro la mejor manera es hacerlo a través de los especialistas como son los corredores de seguros, si puedes revisar los siguientes links podras encontrar las respuestas a tus preguntas,
      https://augustofort.com/?p=129 https://augustofort.com/?p=166
      Si nos brindas un número de contacto te podemos llamar para explicarte con mayor detalle.
      Sin otro particular quedamos de ti dispuesto a absolver cualquier consulta o aclaración que requiera la presente.
      Saludos, Augusto Fort – Gerente General

  4. Hola Augusto, quería hacer una pregunta. Actualmente tengo un auto que compré con crédito en junio del 2012 al BCP y ellos vieron el tema del Seguro (Pacífico). ¿Es posible cambiar de Compañia de Seguro o ya no se puede hasta que termine de pagar el Crédito? Gracias por la respuesta

    1. Estimada Kristi, agradezco tu consulta ya que me permite aclarar algunos puntos que muchas personas no conocen, generalmente el banco cuando te da un crédito vehícular te obliga a contratar un seguro para el vehículo ya que este es la garantía del crédito, sin embargo el seguro no necesariamente lo tienes que contratar con el ellos, si deseas puedes tomar el crédito con el banco y el seguro con un especialista como es un corredor de seguros. Al contratar tu seguro con un corredor de seguros tienes muchas ventajas como un mejor servicio, mejores coberturas y sobre todo un mejor precio, el corredor de seguros renovara tu seguro cada año actualizando el valor asegurado del vehículo por la depreciación y aplicando los descuentos que te correspondan en el caso de no haber tenido uso del seguro(baja siniestralidad). En cambio el banco te cobrara los mismo por el seguro por todos los años que dure el crédito(precio de auto nuevo).
      Tu consulta es si puedes revertir la situación, de haber contratado el seguro con el banco, en realidad si lo puedes hacer, lo que tendríamos que hacer es emitir una póliza de seguros para tu vehículo considerando una fecha de corte, por ejemplo emitir una póliza con inicio de vigencia 01/12/2012, y llevar este póliza al banco unos 5 días antes del vencimiento, para este ejemplo el 25/11/2012, y solicitar a la sectorista que cambie las cuotas del crédito sin considerar el seguro, y el seguro lo pagas por tu cuenta. El señor Wilford Cornejo director de cuentas de nuestra empresa se pondrá en contacto contigo para explicarte con mayor detalle.
      Sin otro particular quedo de ti dispuesto a absolver cualquier consulta o aclaración que requiera la presente.
      Saludos cordiales,
      Augusto Fort – Gerente General

  5. Estimado Augusto. Puedes comentarme que beneficios trae el Motor Show, quisiera comprar un vehículo y ahorita hay un modelos 2014 con fabricación 2013, por lo que leí no ha cambiado en nada la máquina y está a precio rebajado pero me inquieta saber que beneficios tendría esperar hasta el motorshow, financiamiento? precio? promociones? stock de modelos y colores?…..etc
    Saludos

    1. Estimado Rolando, generalmente en el motorshow lo que uno encuentra es un mejor precio, ya que como esta por terminarse el año, los vehículos los rebajan en promedio un 10 a 15% por el tema de que si no se venden en el año 2014, en el próximo año los tendran que rematar, ademas que ya esperan los modelos 2015, también por la magnitud del evento, los bancos presentan promociones especiales de financiamiento, pero no te olvides que el seguro es mejor tomarlo con un corredor de seguros.
      Quedamos de ti para cualquier consulta adicional.
      Saludos,
      Augusto Fort – Gerente General

Dejar un comentario