Seguros de vida

El seguro vehícular

1.39Kvistas

Tener un seguro vehicular debe ser visto como una inversión, más para salvaguardar su vehículo, así mismo le sirve para tener un respaldo frente a situaciones inesperadas que puedan ocurrir y que puedan causar daño a su vehículo.

Los costos del seguro vehicular varían de acuerdo al riesgo del vehículo, ya sea por la marca, por el valor, por el uso, o por la incidencia de robos.
Las compañías clasifican a los vehículos por marcas y modelos de acuerdo a su riesgo de la siguiente manera:

Alto Riesgo: son considerados Alto Riesgo los autos más robados en la actualidad, o que son más costosos de reparar ante un choque, algunos vehículos también necesitan tener instalado un dispositivo GPS para tener la cobertura de robo y que sirve para poder encontrar el vehículo ante esta contingencia.
Los vehículos considerados de alto riesgo son los siguientes:
Nissan Sentra
Toyota Yaris, Corolla, Rav4, Land Cruiser, Land Cruiser Prado
Honda CRV
Mazda 3
Volkswagen Gol Hatchback
Suzuki Grand Nomade
Vehículos chinos
Vehículos para uso de taxi

Bajo Riesgo: son los vehiculos que no tienen ningún tipo de restricciones ni una alta siniestralidad.

¿Que cubre el seguro?
El seguro cubre todos gastos correspondientes a la reparación, reposición o indemnización como consecuencia de un hecho amparado por la póliza, las coberturas de la póliza de seguros son principalmente: Daño Propio al vehículo, Responsabilidad civil contra daños a terceros, Accidentes personales de ocupantes, Servicio de auxilio mecánico, Grúa y Ambulancia, entre otros.

En caso el asegurado sufra un siniestro (por choque o robo ya sea total o parcial), tiene  que comunicarse con la compañía y notificar el siniestro apenas ocurrido el hecho, la compañía de seguros tiene una central de asistencia que funciona las 24 horas los 365 días del año.
Este artículo fue escrito por Cybill Cornejo – Asistente administrativo de Fort & Asociados.

 

Dejar un comentario